Bolsas de Duty free, el nuevo truco para evitar pagar por equipaje extra en los vuelos
En la mayoría de los aeropuertos internacionales existen las llamadas tiendas Duty free, en las que ofrecen todo tipo de artículos a un menor costo pues se ubican en un área internacional y son libres de impuestos; además de ese beneficio, algunas personas están usando las bolsas donde empacan sus productos para transportar artículos que no cupieron en sus equipajes con lo que evitan pagar un costo extra.
El usuario de TikTok @josuevillaes compartió un video donde mostró cómo guardó un paquete de una conocida marca deportiva dentro de una de esas bolsas y aseguró que con esa acción no le hicieron señalamiento alguno al abordar la aeronave.
Por su parte, @eriywilldeviaje recomendó a los viajeros sacar de sus maletas algunas prendas; en el caso de las chamarras se las pueden poner una encima de la otra. También es otra de las personas que aconseja comprar bolsas de duty free para transportar en ellas las prendas restantes.
En el post explicó que a veces puede haber inconvenientes: “esto es lo que a nosotros nos ha servido para no pagar equipaje extra, sin embargo, algunos empleados de las aerolíneas, en el momento del abordaje, te pueden decir que eso no pasa como equipaje personal, lo que hacemos cuando esto ocurre, es tratar de empacar todo lo que sacamos en una sola bolsa por persona”.
También @mamamuchitos y @emilia.estaviajando son otras de las viajeras que adquieren bolsas del Duty free para camuflar el exceso de equipaje.
Otra práctica ya conocida para evitar el pagar por sobreequipaje es ponerse más ropa de la necesaria, es decir, viajar con más de un pantalón, camisa, o cualquier otra prenda, en especial algunas chamarras voluminosas o confeccionadas en algunos materiales que incrementan significativamente el peso permitido en el equipaje.
@cristinaandreaalvarado y @majosepalacios0 son dos viajeras que mostraron a través de TikTok cómo realizar esta práctica con maestría, y si la sumamos al tip de llevar objetos en bolsas del Duty Free ya sabemos cómo poder ahorrar una buena cantidad de dinero, aunque en muchos casos se sacrifique la comodidad al viajar con con muchas capas de ropa encima.