De boleto a París

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- Este sábado se dio otro motivo de orgullo por parte del deporte mexicano. El nadador Gabriel Castaño dio la marca para los Juegos Olímpicos París 2024, logro que se presentó en el Grand Prix de San Antonio, Texas.

Castaño lo logró en la eliminatoria de los 50 metros libres, con un tiempo de 21.67 segundos.

Por si eso fuera poco, pasó en primer lugar para la final, en una competencia con varios nadadores olímpicos, incluidos los mejores de Estados Unidos.

Por segunda ocasión dio marca para ir a los Juegos Olímpicos, ya que asistió a los de Tokio de 2020.

Castaño es un gran orgullo, el segundo nadador mexicano que da la marca para los Juegos Olímpicos de este año en París.

HISTÓRICO. El primero fue Miguel de Lara, en los 200 metros pecho, y ahora se presenta en los 50 libre. En este campeonato, en San Antonio, Texas, han participado varios nadadores mexicanos, pero el único que ha dado la marca es Gabriel Castaño, quien después de su participación en Tokio dejó de nadar dos años, pero ahora nuevamente se puso a trabajar y otra vez dio la marca.

Felicidades a este gran nadador mexicano, quien tendrá toda la oportunidad de recibir apoyo por parte del fideicomiso que se formó para el Top 16, de aquí a los Juegos Olímpicos.

Carta fuerte. La delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024, tendrá a los deportes acuáticos como uno de los que puede brindar medallas, gracias a la presencia de Miguel de Lara, Paulo Strehlke y Martha Sandoval en aguas abiertas, así como Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes brillaron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Además, en los equipos de clavados estarán Osmar Olvera, Rodrigo López, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez y Aranza Vázquez, quien pronosticó una cosecha de al menos cinco preseas doradas para México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Dato

21.67 segundos registró Gabriel Castaño durante la semifinal de estilo libre de 50m, para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.