Bola de fuego ilumina cielo de Estados Unidos, confirma la NASA

·2  min de lectura
Bola de fuego ilumina cielo de Estados Unidos, confirma la NASA
Bola de fuego ilumina cielo de Estados Unidos, confirma la NASA

Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por su sigla en inglés) confirmaron el paso de una bola de fuego que iluminó el cielo nocturno logrando ser apreciada en 3 estados del sur estadounidense, luego de un fuerte estruendo.
De acuerdo con la NASA, más de 30 personas en Arkansas, Luisiana y Mississippi reportaron haber visto el meteoro excepcionalmente brillante alrededor de las ocho de la mañana del miércoles, luego de escuchar un fuerte sonido en el condado Claiborne, Mississippi, y áreas vecinas.
Detectado a 87 kilómetros sobre el río Mississippi, cerca de Alcorn, funcionarios llamaron al objeto “un bólido”, e informaron que la velocidad a la que fue detectada su trayectoria era de 88 mil 500 kilómetros por hora, terminando por desintegrarse al descender en la atmósfera terrestre, exactamente a 55 kilómetros, sobre un área pantanosa al norte de Minorca, Luisiana.
“Una bola de fuego naranja del tamaño de una pelota de baloncesto, con una cola blanca, moviéndose al oeste hacia el río Mississippi”. Así lo describió una testigo al Vicksburg Post.
Por su parte, la agencia de emergencias del condado Claiborne publicó el siguiente comunicado en Facebook, donde confirmó los reportes y afirmó que la Estación Nuclear Grand Gulf no estuvo involucrada.
“Ciudadanos del condado Claiborne, los funcionarios locales están al tanto del ruido fuerte escuchado en todo el condado (…) La Estación Nuclear Grand Gulf Nuclear no estuvo involucrada en este acontecimiento y el sitio es seguro, no hay amenaza para el condado y no es necesario tomar medidas”.
Como lo informó la NASA, la fragmentación de la bola de fuego generó suficiente energía para generar perturbaciones que se sintieron en tierra, con estruendos y vibraciones que fueron percibidos por los ciudadanos en la zona.
Cabe mencionar que, en su pico, la bola de fuego fue 10 veces más brillante que una luna llena.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.