El boina verde que hizo explotar un Cybertruck en Las Vegas usó IA para planificar la explosión, según autoridades

El boina verde del Ejército de EE.UU. que, según las autoridades, hizo explotar una Tesla Cybertruck afuera del Trump International Hotel en Las Vegas la semana pasada, utilizó inteligencia artificial para planear la explosión, según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

El sheriff Kevin McMahill dijo en una conferencia de prensa este martes que el militar, Matthew Livelsberger, comenzó a usar ChatGPT para obtener información sobre cómo llevar a cabo su plan.

Las autoridades no indicaron qué resultados le dio ChatGPT al sospechoso en respuesta a sus búsquedas sobre explosivos y armas de fuego.

CNN se puso en contacto con OpenAI para solicitar comentarios.

PUBLICIDAD

Las autoridades publicaron nueva información sobre la explosión, enfatizando que Livelsberger utilizó una bomba y describiendo un manifiesto de seis páginas encontrado en su teléfono celular.

“Esta nueva información viene con más preguntas que respuestas. No proporcionaré una opinión sobre lo que significan los documentos, ni se liberará información o documentos que no hayan sido completamente verificados” por los investigadores de la agencia, junto con el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE.UU. (ATF, por sus siglas en inglés)”, dijo McMahill.

El documento es evidencia adicional de las dos cartas previamente publicadas, en las que el sospechoso escribió sobre “quejas políticas”, conflictos armados en otras partes y problemas domésticos en los días previos a suicidarse, dijeron las autoridades el viernes.

Livelsberger, de 37 años, de Colorado, estaba de permiso de su base en Alemania en el momento de la explosión del miércoles, informaron fuentes a CNN. Se disparó mortalmente poco antes de que la camioneta explotara y otras siete personas resultaron heridas, dijeron las autoridades.

Nota del editor: Hay ayuda disponible si tú o alguien que conoces está luchando con pensamientos suicidas o problemas de salud mental. En EE. UU.: puedes llamar o enviar un mensaje de texto al 988, la Línea Directa de Prevención del Suicidio y Crisis. A nivel global: La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Befrienders Worldwide tienen información de contacto para centros de crisis alrededor del mundo.

For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com