Anuncios

Boca derrota a San Lorenzo en clásico, se mete entre los 4 primeros

Con goles de origen uruguayo, Boca Juniors remontó para vencer por 2-1 a San Lorenzo en La Bombonera el sábado y avanzó provisionalmente a puestos de clasificación de la Zona B de la Copa de la Liga de Argentina.

También por la 12da. fecha, Racing Club derrotó 3-1 a domicilio a Central Córdoba con un hat-trick de Adrián Martínez y mantiene vivas sus oportunidades de pasar a los playoffs.

Edinson Cavani y Miguel Merentiel volcaron el clásico a favor del “Xeneize”, después que el paraguayo Adam Bareiro puso en ventaja al “Ciclón”, que con la derrota perdió toda posibilidad de clasificar a cuartos de final.

A falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, y con un partido por ser completado frente a Estudiantes de La Plata (resultado parcial 0-0), Boca ascendió al cuarto puesto, aunque podría ser desplazado el domingo por Newell’s Old Boys, que visita a Sarmiento en Junín y será su próximo rival.

El equipo de Diego Martinez se impuso gracias a su mayor ambición y a una gran actuación del volante creativo Kevin Zenón.

“Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí para ponernos entre los cuatro, ante un rival difícil por su juego directo, que nos iba a esperar y jugar de contra. Lo importante es que ganamos y estamos todos contentos”, declaró la figura del partido.

Boca acortó a siete victorias la ventaja que le lleva San Lorenzo en el historial. Y viajará con buen ánimo a la ciudad boliviana de Potosí, donde el miércoles debutará en Copa Sudamericana frente a Nacional.

Las emociones arrancaron temprano en La Bombonera. Bareiro incursionó en el área y se dejó caer cuando sintió un agarrón de Cristian Lema.

El paraguayo ejecutó el penal con categoría, picando la pelota al medio del arco y desairando al joven arquero Leandro Brey, reemplazante del lesionado Sergio “Chiquito” Romero. En el complemento Bareiro, autor de seis goles en la Copa de la Liga, salió por una molestia.

Poco antes de los diez minutos, la visita ya ganaba. Y poco después, Boca sufrió otro golpe: el lateral-volante Lucas Blondel, de buena temporada, dejó la cancha debido a una lesión en su rodilla que podría revestir gravedad.

De a poco, San Lorenzo fue retrocediendo en el campo. Y el anfitrión se apropió del partido e hizo sobrados méritos para alcanzar un empate que se demoró por causa del arquero Facundo Altamirano, responsable de tres tapadas clave: a Marcos Rojo –volvió de una lesión-, a Cavani y a Cristian Medina.

Finalmente, a los 42, la igualdad llegó a través de un golazo, con una sucesión de pases cortos, coronados con una definición certera de Cavani, goleador de Boca esta temporada con siete tantos por todo tipo de competencia.

El uruguayo, con una contractura, fue sustituido en el entretiempo por su compatriota Merentiel, quien se convertiría también en protagonista del triunfo.

A los 84, cuando pareció que el “Ciclón” tenía controlada las acciones, el exjugador de Palmeiras sentenció tras una notable jugada de Zenón, que incluyó una pared con el sustituto Darío Benedetto y una precisa asistencia.

Tras la derrota, el equipo de Rubén Darío dedicará sus energías con exclusividad a la Copa Libertadores, en la que debutará como local el miércoles ante el poderoso Palmeiras.

En Santiago del Estero, y con un Adrián Martínez en estado de gracia –marcó un triplete y es máximo goleador del certamen junto al colombiano Miguel Borja, ambos con diez tantos- Racing superó 3-1 a Central Córdoba y continúa en la pelea. Para el local descontó Oscar Garrido.

El conjunto de Gustavo Costas, que se estrenará en la Sudamericana el jueves ante Sportivo Luqueño en Paraguay, se ubica momentáneamente en el quinto puesto de la Zona B, a un punto de Boca.

En Córdoba, Talleres derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield, un resultado que mete a la “T” en zona de clasificación de la Zona A, desplazando de ella al “Fortín”, que al menos mereció un empate.

Emanuel Mammana, en contra, convirtió el tanto que le dio el triunfo al conjunto cordobés, que el jueves debutará en la Libertadores recibiendo al Sao Paulo.