Futbolista uruguayo acusado de matar a su padre

Los futbolistas no siempre nos sorprenden por acontecimientos gratos, por algún gol de antología o por una jugada de ensueño.

Los futbolistas, como cualquier otro profesional, también son seres humanos capaces de provocar situaciones inverosímiles.

Hace pocos días en Uruguay un futbolista llamado Jorge García fue acusado de la muerte de su propio padre al presuntamente golpearlo en la cabeza con un cenicero en medio de una fuerte discusión.

García, de 27 años, había saltado a la fama hace una década cuando brilló en el Sudamericano Sub 17, a tal punto que el Chelsea se había interesado en sus servicios.

Sin embargo se quedó en su país natal donde fue figura de Danubio, con el que se consagró campeón en la temporada 2006-2007.

Pero no todas fueron rosas. Fuera de las canchas su comportamiento no era el ideal. Participante de múltiples riñas callejeras, también fue detenido por manejar en estado de embriaguez episodio en el que le fuera encontrada cocaína en su poder por lo que estuvo detenido.

Para colmo su madre fue asesinada cerca de su casa en 2013, en un hecho que no se ha aclarado y que se presume haya sido un ajuste de cuentas.

Hasta ese mismo año pasado García jugaba en Cerro. Hoy se encuentra alojado en un centro psiquiátrico de Montevideo, por orden de la jueza que lleva su caso, tras ser diagnosticado con un “delirio agudo” grave.

El proceso recién comienza. Lo lamentable es que un joven deportista, con condiciones para triunfar, haya terminado de esta manera.

También te puede interesar:

El gesto noble de Neymar

David Ospina salió a cazar pajaritos

Un “Pichichi” que golea en Paraguay