Odion Ighalo, el mejor delantero de 2015 en Inglaterra
Si el Watford de Quique Sánchez Flores es, junto al imparable Leicester de Claudio Ranieri, la gran sorpresa de la temporada en Inglaterra, se debe en gran medida al rendimiento excepcional de Odion Ighalo, su mejor delantero centro. El nueve nigeriano cierra el año con una estadística brutal en la mochila: es el mejor artillero de 2015 en las cuatro primeras categorías del fútbol inglés.
Impressive... https://t.co/tJxMye9SfD #bbcfootball pic.twitter.com/ZZfCW2Pwth
— BBC Sport (@BBCSport) diciembre 28, 2015
Tras su gol en la derrota por 1-2 frente al Tottenham, el de Lagos amasa 30 tantos en 2015. Ya contribuyó a lograr el ascenso con 16 dianas en Championship y, una vez asentado en la Premier League, se ha dedicado a coronar el efectivo y directoi estilo de juego amarillo con 14 goles más. Solo Jamie Vardy ha sido capaz de ver puerta con más facilidad que el africano en lo que llevamos de curso.
Contra los Spurs, el exdelantero del Granada encadenó su sexto partido consecutivo haciendo gol. En el camino, goles al Tottenham (1), al Chelsea (1), al Liverpool (2), al Sunderland (1), al Norwich (1) y al Aston Villa (1) Goles a grandes y a pequeños que además suman puntos. El Watford ha amarrado 12 de los últimos 18 puntos en juego cuando su delantero centro de referencia ha aportado al menos un tanto.
Su compenetración con el otro ariete titular del equipo, el Troy Deeney lleva 6 goles y 4 asistencias, y su capacidad para aprovechar con su velocidad el estilo directo que ha impuesto Flores en el equipo, son oro para sus compañeros. La fórmula es tan antigua como la pelota: el robusto Deeney baja balones o los prolonga para las carreras del rapidísimo Ighalo. Su capacidad para el desmarque de ruptura y su habilidad para perfilarse en carrera marcan la diferencia en Inglaterra.
Junto a Harry Kane, que acumula 29 goles en 2105, el delantero africano del Watford, ha sido el mejor especialista del país. Propiedad del Udinese, ya fue héroe en el ascenso del Granada a Primera División hace cinco años, más tarde fracasó en su cesión al Cesena pero se reveló como una figura clave en las tres últimas permanencias del Granada en la élite española. Sus dos últimas temporadas en el Watford, de nuevo cedido por el club italiano, han sido de explosión y le auguran un futuro brillante en equipos de mayor calado.
También te puede interesar:
El golazo de Forestieri, el argentino que brilla en la Segunda inglesa
A 50 años del nacimiento de las sustituciones, recordamos a 10 suplentes de lujo