El golazo de Forestieri, el argentino que brilla en la Segunda inglesa

Todo en el gol de Fernando Forestieri tuvo aroma a fútbol antiguo. De un lado el Sheffield Wednesday, los buhos de Hillsborough, 148 años de historia en la camiseta y cuatro ligas a principios del siglo XX. Del otro, el Birmingham con 139 años de esforzada existencia. La jugada, un contragolpe académico sacado adelante por un rosarino a base de corazón y clase nítida. Magia en la Segunda inglesa.

Sucedió en el 3-0 que los locales despacharon sus compañeros de camisa blanquiaziul en la última jornada de la competidísima Championship inglesa. Forestieri, al que en su día apodaron como a tantos otros el nuevo Messi, agarró la pelota en el centro de la cancha, en el carril de la banda zurda y no la volvió a soltar hasta el latigazo definitivo.

La conducción, magnífica; la cabeza, arriba en el momento decisivo. Al final un quiebro dulce y el zurdazo inapelable para batir por alto aTomasz Kuszczak. El Topy lleva el 45 pero por goles así merece la 10 en cualquier equipo.

Tras un año irregular en el Watford, donde brilló menos de lo esperado pesa a contribuir al ascenso con 5 tantos, el argentino ha encontrado una estabilidad en Sheffield impensable en una carrera marcada por las cesiones (hasta 6 desde 2007).

Cuatro años de contrato y la confianza del entrenador Carlos Carvalhal están sacando lo mejor del volante argentino. 10 goles en 17 encuentros, algunos de espectaculares como el que nos ocupa, le tienen de ídolo en Hillsborough.No es para menos.

También te puede interesar:

Golazos del infrafútbol: el sensacional zurdazo del otro Popescu

Los problemas del próximo fichaje del Liverpool con el pasaporte y con su estricto padre

Derek Riordan, de internacional escocés a buscar equipo en LinkedIn