Lionel Messi y Neymar lideran nuestro once ideal latinoamericano de la semana

Les basta un ratito para aparecer en cualquier once ideal. Lionel Messi dinamitó el Atlético-Barcelona y lidera junto a su compañero Neymar, tremenda su rosca a balón parado en el Calderón, nuestro once ideal de los latinoamericanos que brillan en las grandes ligas europeas. El tridente en punta lo completa Pinilla. En defensa nos fijamos en el rendimiento indiscutible de un colombiano, un Murillo fundamental para que el Inter se llevase el derbi ciudadano, y en el centro destacamos las interesantes apariciones de Casemiro y Cuadrado.

Arquero

Heurelho Gomes (Watford / Brasil) Victoria de prestigio del recién ascendido ante un Swansea que llegaba de puntuar ante el Chelsea y vencer ante el Manchester City. El brasileño amuralló el arco con aplomo ante los intentos de Gomis y firmeza en los balones aéreos. Además, un saque larguísimo suyo, el balón llegó al área rival, habilitó a Deeney y acabó en el 1-0 de Ighalo.

Defensores

Jeison Murillo (Inter / Colombia) Junto a Jovetic, el central colombiano es el mejor fichaje del Inter esta temporada. Más allá de la ocasión que le regaló a Bacca en la primera parte, firmó un derbi sensacional. Eléctrico al corte, contundente y correcto con la pelota en los pies.

Santiago García (Werder Bremen / Argentina) El 2 rosarino secuestró la banda derecha en la victoria frente al Mönchengladbach. Pegajoso en defensa y un incordio para el Borussia en ataque.

Gabriel Paulista (Arsenal / Brasil) ¿Quién conocía al central brasileño en enero? Tras suplir con éxito a Mertesacker y acoplarse a la perfección junto a Kosciely, el ex del Villarreal enamora en el Emirates. Rapidísimo y contundente.

Centrocampistas

Juanito Gómez (Verona / Argentina) Seguramente, uno de los extranjeros más infravalorados de la Serie A. Fundamental en los dos tantos ante el Torino (2-2) Primero provoca el penalti que convierte Luca Toni y firma el segundo con un cabezazo de manual.

Freddy Guarín (Milan / Colombia) El colombiano pinto la 'madonnina' de azul y negro con un golazo en jugada individual. Supo sobreponerse a un primer tiempo discreto, quizá fue el centrocampista del Inter que menos brilló en ese periodo, para crecer según avanzaban los minutos y encontrar el premio del gol. Su latigazo raso tras descolgarse por el centro quedará para el recuerdo en la historia del derbi milanés.

Casemiro (Real Madrid / Brasil) En la goleada blanca frente al Espanyol cumplió con creces lo que se espera de él esta temporada: minutos de calidad para dar oxígeno a Kroos. En Cornellà aportó equilibrio, criterio con al pelota y músculo. Apunta a comodín importante en los planes de Rafa Benítez para un puesto crítico.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus /Colombia) Si la Juventus fue capaz de amarrar un punto frente al Chievo tuvo que ver principalmente con la aparición del colombiano en el segundo tiempo. Con el equipo de Allegri atascado en la creación de juego, el colombiano fue el único con capacidad para superar rivales en el uno contra uno. Provocó el penal del empate tras una internada profunda por la banda derecha.

Delanteros

Mauricio Pinilla (Atalanta / Chile) Un espectáculo lo del chileno en el Atleti Azurri. El Atalanta empató 2-2 contra el Sassuolo y los dos tantos fueron obra del formado en Universidad de Chile. El primero, de chilena espectacular, es uno de los mejores goles de la jornada en toda Europa. Acabó el partido expulsado.

Neymar (Barcelona / Brasil) Con Messi en el banquillo, el brasileño se animó con el tiro libre y enmudeció el Vicente Calderón. Empató el primer duelo de enjundia en la temporada con un prodigio de seda y puntería. Tremenda rosca para meter a su equipo en el partido.

Lionel Messi (Barcelona / Argentina) El genio arrancó en el banquillo por decisión técnica, ingresó en el 11 de la segunda parte y acabó desnivelando el partido tras una combinación precisa con Luis Suárez. Antes del gol, gran definición con el empeine, su mera presencia mejoró a todos y cada uno de sus compañeros. Con el argentino en liza y la colaboración decisiva de Iniesta, los de Luis Enrique encontraron el ritmo adecuado.

También te puede interesar:

Ivan Perisic y Adem Ljajic llegan al Inter y se presentan con estos golazos

Wayne Rooney es el mejor pagado de la Premier; tras él va el Kun Agüero

La Premier League atrae a 800.000 turistas extranjeros al año