Daniel Sturridge, el más añorado en Liverpool

La llegada al Liverpool de Daniel Sturridge en enero de 2013 fue acogida con tremenda frialdad por la hinchada red. El otro día, sin embargo, le vimos firmar la renovación de su contrato en una hoja en blanco (bizarro documento) y más de un aficionado le hubiera entregado sin pensarlo no una hoja sino un cheque en blanco. Esto da idea de la dimensión que ha obtenido el futbolista en la Premier League.

Foto: Instagram dstudge
Foto: Instagram dstudge

Sturridge fue pieza clave la pasada temporada en el Liverpool y lo es todavía más tras la marcha de Luis Suérez al Barcelona. Lleva un mes lesionado y el equipo lo nota horrores. Con 36 goles en 52 partidos el curso pasado, firmó el mejor arranque goleador de un red desde época de George Allan. En 1895. Casi nada. No es extraño que el equipo le añore tanto durante este último mes en el que ha vivido lesionado.

Desde que entrase en la enfermería tras un entrenamiento accidentado con la selección inglesa hace un mes, el Liverpool no encuentra la manera de amarrar los partidos. Una victoria, dos empates y tres derrotas arrojan un presente paupérrimo para un equipo que aspira a pelear el campeonato. No es el único factor (ahí siguen los sempiternos problemas defensivos), pero la baja de Sturridge está siendo letal para el Liverpool.

Por suerte hay dos noticias buenas para la hinchada: que el astro podrá volver al césped en Champions League contra el Real Madrid y que no sufre lesión alguna en la mano con la que firma los contratos. Aunque sea en esa extraña hoja en blanco.

También te puede interesar:

Cesc Fabrègas: volver a casa pero fuera de casa

Jonjo Shelvey y Harry Jacobs: la historia más tierna del año en la Premier League

Latinos por Europa: el mejor once de la semana