La verdadera salvación de Luis Suárez

Luis Suárez lo tiene claro. Por lo menos así lo ha expresado en Inglaterra, donde ha asegurado que no tiene pensado moverse del Liverpool a pesar de que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar una millonada por sus servicios.

Y es que Luis Suárez, “Luisito”, es un hombre de ideas claras. A los 15 años ya lo demostró cuando conoció a la mujer de su vida, Sofía Balbi, hoy esposa y madre de sus hijos.

Sofía fue el salvavidas de Suárez.  Y es que la vida del uruguayo no ha sido un camino de rosas. Nacido en Salto, pero criado en Montevideo, tuvo una infancia tan problemática como humilde. Con siete hermanos y un padre ausente que les abandonó a los siete años, el dinero y la comida eran escasos.

Luis frecuentaba malas compañías, contrajo vicios peligrosos y perdió el norte. Fue Sofía quién le mostró el camino para que se centrara en el fútbol.  Y luego, cuando ella tuvo que marcharse a Barcelona a vivir,  se convirtió en la brújula que llevó a Suárez hasta el Groningen. “Mi felicidad no podía ser completa sin Sofía…. cuando recibí una llamada para jugar en Europa no me lo pensé dos veces”.

El irascible jugador no era feliz en Holanda y explotaba por cualquier circunstancia. Su carrera corría peligro hasta que apareció de nuevo Sofía. Cuando su chica se mudó a Holanda el rendimiento de Suárez mejoró notablemente: pasó de estar relegado en el equipo reserva y mendigar minutos a convertirse en el ídolo de la grada.

Hoy, en Liverpool la pareja continúa con su historia de amor. Suárez besa su muñeca derecha cada vez que anota un gol. En esa parte de su cuerpo tiene tatuado el nombre de su hija, Delfina, gesto que encanta a los hinchas del Liverpool porque Delfina es el anagrama de Anfield.

Casualidad o no Delfina nació seis meses antes de que su padre fuera traspasado al club inglés por más de 26 millones de euros. “Quizá fue el destino”, atinó a decir Suárez. El “Pistolero” que, por amor, cruzó el Atlántico y que se ha convertido en un crack mundial.

También te puede interesar:

Sergio Ramos y Pilar Rubio ya son papás
Shaun White sorprende a una fan en su fiesta de graduación
V. Stiviano, la mujer en medio de la polémica