V. Stiviano, la mujer en medio de la polémica

Todos estamos al tanto de discusión entre Donald Sterling y su ‘novia’, V. Stiviano, el pasado 9 de abril. Los comentarios de corte racista del dueño de Los Angeles Clippers, Donald T. Sterling, generaron una oleada de críticas de jugadores, entrenadores de la NBA y hasta el presidente Obama. El resultado, Sterling ha sido expulsado de la NBA.

En esa discusión, Sterling critica a Stiviano por publicar una fotografía con 'Magic' Johnson en su Instagram.

"Me molesta mucho que tú quieras transmitir tu asociación con los negros. ¿Tenías que hacerlo?", se escucha decir una voz de hombre, atribuida supuestamente a Sterling. Le dice que "Puedes acostarte con ellos, puedes hacer lo que quieras. Lo mínimo que te pido es que no lo hagas público y que no les traigas al baloncesto".

Lo paradójico del arrebato racista de Sterling es que su propia novia es de raza negra. V. Stiviano es en realidad María Vanessa Pérez. También se la conoce por otros "alias"como Mónica Gallegos, María Valdes y Vanessa Pérez.

En 2010 se cambió el nombre legalmente, de acuerdo a el diario LA Times, porque se sentía "no aceptada por su raíces étnicas". Y es que la joven, de 31 años, es de origen méxico-afroamericano, mientras Donald Sterling, de 80 años, es de origen judío.

Un coctel molotov que no podía hacer más que estallar. La prensa sensacionalista está tras la pista de Stiviano y ha publicado que el empresario/jefe/novio ha comprado a la modelo un edificio Duplex y tres coches (un Ferrari, dos Bentleys y una Range Rover) además de ingresarle alrededor de $240 mil dólares para gastos de manutención.

Precisamente el mes pasado, la esposa de Sterling presentó una demanda contra la modelo, acusándole de tener un romance con su marido y de  ‘apuntar a hombres mayores muy ricos”. Por la parte de Siviano, aunque no ha dado declaración directa a ningún medio, hay especulaciones de que tenga en su poder más audios con fuertes declaraciones de Donald Sterling.

El culebrón continuará…