Lanzan campaña para otorgar a Muhammad Alí título de Caballero Honorario británico
Muhammad Alí ha recibido múltiples distinciones a través de su gloriosa carrera.
Pero todavía queda una, que podría concretarse en los próximos días.
El ex campeón mundial de boxeo, David Haye, ha lanzado una campaña formal para solicitar que se le otorgue el título de Caballero Honorario del Imperio Británico al ex tres veces campeón mundial de los pesos pesados.
Para Haye, el legendario boxeador estadounidense es merecedor de tal distinción debido a su brillante carrera como boxeador, pero también por su gran aportación a la humanidad.
La campaña surge días antes de que Alí viaje a Londres para inaugurar la próxima semana una exposición en su honor que lleva de nombre “Soy el Más Grande”.
“Como millones de personas alrededor del mundo, Muhammad Alí ha sido un héroe para mí y mi inspiración para querer ser boxeador. Esta podría ser la última gran visita de Alí al Reino Unido y debe ser reconocido formalmente, no solo por sus logros deportivos que lo han convertido en una de las figuras más reconocidas en el planeta, sino además por su gran trabajo humanitario que ha creado un impacto en todo el mundo”, reza la petición que puede ser vista aquí.
“Alí ama al Reino Unido. Ganó prominencia aquí cuando enfrentó a Henry Cooper (ex figura del boxeo británico) casi 53 años atrás y nos ha entretenido y fascinado desde entonces. “El Más Grande” ha recibido los más altos reconocimientos mundialmente y creo que es tiempo de que el Reino Unido lo haga también”, agrega Haye, al tiempo que solicita que se firme la petición.
Sobre 2,000 personas ya han respaldado la solicitud, que fue lanzada por Haye hace apenas dos días.
Las autoridades de ese país no han respondido aún a la solicitud.
La distinción de Caballero Honorario del Imperio Británico es uno de varios títulos que otorga la corona para honrar a personas nacidas fuera de su territorio que han causado un impacto positivo al país.
Sin embargo, el título de “sir” solo puede ser utilizado por aquellos nacidos en Reino Unido que hayan sido reconocidos como caballeros en propiedad.
Figuras como Paul McCartney, Elton John, Sean Connery, Anthony Hopkins y los futbolistas Frank Lampard y David Beckham, entre otros, han recibido tal distinción.
Según Haye, Alí sería el primer musulmán en recibir tal distinción.
Alí fue uno de los boxeadores más completos que haya visto del deporte, pero además, fue una voz activa en denunciar el discrimen racial en Estados Unidos y otras partes del mundo. Criticó los conflictos bélicos como la Guerra de Vietnam, combatió la pobreza y el abuso infantil, siempre expresó su orgullo de ser afroamericano, abrazó el islam y defendió la libertad de culto.
Sus posturas lo convirtieron en un héroe para la comunidad musulmana y afroamericana y también fue modelo para otras comunidades oprimidas en el mundo.
A sus 74 años, padece de la enfermedad de Parkinson en condición avanzada. En sus últimos años, se ha mantenido activo en actividades benéficas y ha servido de ejemplo para personas que sufren su misma condición degenerativa.
También te puede interesar:
Boxeador que frustró un robo le dio un consejo al ladrón
McWilliams Arroyo: “No le temo a ‘Chocolatito’ González”
Roy Jones Jr. no se retira. Ahora enfrentará a… ¿un fanático?