Boxeador que frustró un robo le dio un consejo al ladrón
Un ladrón pensó que entrar a una farmacia prácticamente vacía sería la manera más fácil de cometer su atraco.
Lo que no sabía era que allí se encontraría con un excampeón de boxeo que le saldría al paso.
El resultado: derrota para el ladrón por la vía del nocaut y un consejo gratis de parte del héroe.
Resulta que David West, un joven de 25 años y quien según informes de prensa es boxeador, frustró la semana pasada un robo a golpe limpio, al abalanzarse sobre el presunto delincuente hasta dejarlo inconsciente.
La Policía de la comunidad de Bradenton dijo que un hombre, identificado como Anthony Nemeth, entró encapuchado a una farmacia local, se subió al mostrador simulando tener un arma en el pantalón y reclamó pastillas de oxycodone, un medicamento narcótico similar a la morfina, que se utiliza como un calmante para el dolor, pero que también puede crear adicción entre sus usuarios.
Pero el joven West, quien se encontraba en el establecimiento visitando a su novia farmacéutica para invitarla a almorzar, la emprendió a golpes contra el delincuente.
“Cuando vi que comenzó a buscar en el pantalón, fue que hice algo para intentar proteger a mi novia”, dijo West a un noticiario televisivo de Florida (WFSB).
En el video de seguridad del establecimiento se puede apreciar cuando West agarró al ladrón por el abrigo que llevaba y comenzó a darle golpes. Nemeth no pudo hacer nada para detener la andanada de puños que recibió hasta caer inconsciente al suelo. West lo mantuvo controlado hasta que llegó la policía.
Según Fox News, West ha sido campeón de boxeo del estado de la Florida en dos ocasiones.
Pero lejos de hacer alarde por haber detenido a un delincuente, el joven ciudadano sentía pena por la desesperación que estaba atravesando el ladrón y que lo llevó a intentar cometer una fechoría a plena luz del día.
“Durante el tiempo que lo tuve bajo control en el suelo, me sentí muy triste por él”, dijo West a la televisión de Florida.
Incluso, mientras lo aguantaba, le dijo unas palabras estremecedoras.
“Le dije que esperaba que este momento sirviera para provocar un cambio radical en su vida”, destacó en otra entrevista televisiva.
Nemeth, ensangrentado, fue llevado al hospital para ser atendido por los golpes que recibió, aunque no se reportó si hubo alguna fractura en el rostro. Luego fue acusado por intento de robo y recluido en una cárcel cercana.
El héroe de este incidente, dijo sentirse apenado por lo que le hizo al ladrón, pero no se arrepiente.
“Hice lo que tenía que hacer para proteger a la persona que amo. Espero que él reciba la ayuda que necesita y que eso ayude también a sus seres queridos”, sentenció West.
También te puede interesar:
McWilliams Arroyo: “No le temo a ‘Chocolatito’ González”
Roy Jones Jr. no se retira. Ahora enfrentará a… ¿un fanático?
Cuando el terrorismo toca el deporte