McWilliams Arroyo: “No le temo a ‘Chocolatito’ González”

La noticia de que el próximo oponente del campeón mundial peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Román “Chocolatito González, será el puertorriqueño McWilliams Arroyo no pareció preocupar a los seguidores del sensacional boxeador nicaragüense, en lo que será la primera vez que se van a ver las caras ambos peleadores.

McWilliams Arroyo
McWilliams Arroyo

Con su impresionante récord de 44-0 y 38 nocauts González es considerado como uno de los mejores púgiles libra por libra del mundo en la actualidad. Su palmarés, su larga lista de oponentes y sus incuestionables atributos boxísticos impresionan a todos.

Excepto al boricua.

Arroyo (16-2, 14 KO’s), quien conversó vía telefónica con Yahoo Deportes, dijo que ansiaba mucho tiempo una nueva oportunidad titular y por eso no dudó en estampar su firma para enfrentar a González el 23 de abril próximo, en el combate co estelar de la cartelera que estelarizará el monarca mundial mediano Gennady “GGG” Golovkin en el foro de Inglewood, California, y que será transmitido por la cadena HBO.

PUBLICIDAD

Yo le dije que sí, enseguida. Siempre he estado dispuesto a pelear con los mejores. Sé la calidad de boxeador que es Chocolatito, pero no le temo. Yo también tengo lo mío”, destacó Arroyo.

“Yo no empecé a pelear ayer. Llevo 18 años en el boxeo. Tengo bastante experiencia”, insistió.

McWilliams Arroyo vs Luis Maldonado
McWilliams Arroyo vs Luis Maldonado

El pimentoso boxeador restó importancia a los comentaristas que le ven pocas oportunidades de superar al nicaragüense.

“Cada cual tiene su opinión pero yo no les presto atención. Sé lo que tengo que hacer. Me voy a preparar fuertemente. Toda mi vida he esperado esta oportunidad para poder pelear en HBO y no la voy a dejar pasar”, sostuvo.

Arroyo, de 30 años, y quien ha peleado toda su carrera en las 112 libras, es hermano gemelo de McJoe Arroyo, monarca supermosca de la Federación Mundial de Boxeo (FIB). Antes de iniciar su carrera profesional tuvo gran éxito en el boxeo amateur, donde conquistó medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena, 2006) y Juegos Panamericanos (Río 2007), además de una medalla de oro en el campeonato mundial de boxeo amateur celebrado en el 2009 en Milán, Italia.

PUBLICIDAD

Además, fue abanderado de la delegación de Puerto Rico que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, China.

Su primera oportunidad titular llegó en el 2014 cuando enfrentó al titular de la FIB, Amnat Ruenroeng en Tailandia, pero cayó derrotado en una discutida decisión dividida. En ese encuentro, el tailandés visitó la lona en el sexto asalto.

Actualmente, el boricua está clasificado número 11 por la FIB y también figura quinto en el escalafón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Una de las grandes interrogantes de Arroyo es la inactividad. El púgil, quien también goza de una respetable pegada, no ve acción desde el 11 de abril del 2015, cuando derrotó al mexicano Víctor Ruiz.

Sin embargo, su dedicación y disciplina en el gimnasio nunca ha estado de vacaciones.

“Yo siempre me he mantenido entrenando. No es algo que me preocupe. No será la primera vez que pase mucho tiempo sin pelear. Te seguro que voy a estar listo el 23 de abril”, insistió.

PUBLICIDAD

En efecto, no es la primera vez que el boricua atraviesa por un largo periodo de inactividad. En febrero del 2013 Arroyo detuvo en cuatro asaltos al mexicano Miguel Tamayo y luego tuvo que esperar hasta junio del 2014 para volver a subir a un cuadrilátero.

Pero en su regreso, pareció haber retomado las cosas donde las dejó, pues despachó al mexicano Froilán Saludar en tres capítulos.

Ninguno de los dos tenía las credenciales de “Chocolatito” González, quien viene de apuntarse triunfos por la vía del cloroformo en sus últimas diez presentaciones, incluyendo las últimas dos frente a oponentes de gran experiencia como Edgar Sosa y Brian Viloria.

Arroyo es el primero en reconocerlo.

“Chocolatito es un gran peleador. Es bien certero en sus golpes, rápido y fuerte, pero vamos a trabajar con eso. Él es un oponente muy duro, pero sé que yo también soy un oponente duro para él”, sentenció.

También te puede interesar: