Formas de cruzar los brazos de los mundialistas

(RÉCORD).  La Copa del Mundo de este año ha contado con algunos de los mejores atletas del planeta que realizan tareas físicas que parecen imposibles, que son muestra de la resistencia, la determinación... Y, por supuesto, la manera de cruzar los brazos.

 

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ochoa se luce con aficionadas de Brasil y Colombia]

 

Cientos y cientos de millones de telespectadores  han visto a jugadores de los 32 equipos echar a perder la aparente sencilla técnica de posar en las presentaciones de  la alineación antes de cada partido de la Copa Mundial.

Aunque no es un tema importante, un trabajo realizado por slate.com indica que la diferencia es crucial entre el aspecto de un tipo agradable como el de Atsuto Uchida, de Japón y un desafortunado joven atrapado posando para la ficha de la Policía, como Kyle Beckerman, de Estados Unidos.

 

Atsuto Uchida y Kyle Beckerman.
Atsuto Uchida y Kyle Beckerman.

 

El principal problema es dónde deben ir las manos. Deben ir hacia afuera como los del holandés Daryl Janmaat o hacia adentro igual que el portero mexicano Guillermo Ochoa con los pulgares arriba.

 

Daryl Janmaat y Guillermo Ochoa.
Daryl Janmaat y Guillermo Ochoa.

 

¿Le gustaría tener la pose de una bailarina de hip-hop, como la del griego, Ioannis Maniatis, o la de un bailarín en perfecta posición vertical, como el Salomon Kalou, de Costa de Marfil?

 

Ioannis Maniatis y Salomon Kalou.
Ioannis Maniatis y Salomon Kalou.

 

A veces la cuestión de dónde poner sus manos se convierte en algo muy difícil de controlar y causa pánico, como lo hizo en el caso de Óscar Duarte, de Costa Rica.

 

Oscar Duarte.
Oscar Duarte.

 

Una gran solución es usar las manos metidas para aumentar sutilmente los bíceps, como el jugador suizo Valon Behrami.

 

Valon Behrami.
Valon Behrami.

 

Pero hagas lo que hagas, no es nada agradable aparecer con las manos en las axilas, como los jugadores colombianos Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Juan Cuadrado.

 

Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Juan Cuadrado.
Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Juan Cuadrado.

 

Otro punto importante es girar a la izquierda, pero, ¿cómo? Al igual que un padre con gesto de desaprobación, tal como Javad Nekounam, de Irán. Al igual que un conejo aterrorizado, como vemos al croata Luka Modric. Como un autómata, como el ecuatoriano Jefferson Montero o como un hombre abrazándose a sí mismo después de una sesión de terapia, como el jugador de Ghana Kwadwo Asamoah?

 

Javad Nekounam, Luka Modric, Jefferson Montero y Kwadwo Asamoah.
Javad Nekounam, Luka Modric, Jefferson Montero y Kwadwo Asamoah.

 

Pero si lo hace a la perfección, los resultados pueden ser mágicos. Como el inglés Joe Hart, quien parece una estrella de boy-band. O el jugador de Argelia, Carl Medjani, con un arco de cejas insinuante que atraviesa la pantalla.

 

Joe Hart y Carl Medjani.
Joe Hart y Carl Medjani.

 

El ideal casi platónico del brazo plegable representada por Holanda en la imagen de Arjen Robben, cuya forma en pantalla coincide con su juego estelar en el campo.

 

Arjen Robben.
Arjen Robben.

 

 

Pero el mejor de todos es el camerunés, Benoît Assou-Ekotto. Agraciado, divertido, relajado, sus brazos cruzados son una invitación a pasar un tiempo de Aventura.

Benoit Assou-Ekotto.
Benoit Assou-Ekotto.