El maravilloso anuncio que te costará creer que no está hecho por ordenador

Si el éxito de un spot dependiera exclusivamente de la dificultad de su rodaje y de lo sorprendente del resultado final, no habría duda de que el nuevo anuncio de Airbnb iba a ser uno de los bombazos virales del año.

La compañía de alojamiento basada en el consumo colaborativo ha lanzado una espectacular pieza para dar a conocer sus servicios, que realmente cuesta creer que no haya sido hecha íntegramente por ordenador. De hecho, no tiene un mínimo retoque digital.

El anuncio muestra el recorrido de un tren por diferentes lugares en los que hay atractivos alojamientos como una playa, una selva, un palacio, un pueblo japonés o una ciudad llena de rascacielos. Visualmente es una delicia, especialmente si se tiene en cuenta cómo fue rodado.

La pieza es una grabación de 60 segundos en una única toma, realizada con una pequeña cámara adherida a un tren de juguete. Para producir los efectos visuales crearon diferentes estructuras, todas ellas movidas a mano por un equipo de nueve personas con una coordinación increíble.

El resultado es uno de esos vídeos que nada más acabar de verlo te dan ganas de reproducir de nuevo, para así poder fijarte en los detalles. La propia compañía ha difundido también una pieza con el making of, en la que se aprecia el mérito real que tiene embarcarse en un proyecto así.

Desgraciadamente para Airbnb, estos ingredientes no son una garantía de viralidad. El anuncio en cuestión apenas ha sido visto medio millón de veces en una semana, una cifra muy por debajo de lo que cabría esperarse para una campaña tan llamativa. Quizá la próxima vez pongan un gatito o un bebé haciendo monerías…

image


Historia original: Yahoo España