Billy Rodríguez es ahora Billy The Kid, importante púbil cubano está en Miami y firma con conocida empresa del boxeo

Después de ganar su primera pelea profesional y escapar, Billy Rodríguez acaba de obtener un importante triunfo en su carrera. El guerrero firmó este viernes un contrato con una importante promotora de Miami que habrá de impulsar su trayectoria, pero sin las ataduras de Cuba.

Rodríguez, quien hace unas semanas se impuso en México a Miguel Angel Lara, como parte del nuevo corrimiento del boxeo cubano hacia el pugilismo de paga, y acto seguido buscó la frontera con Estados Unidos, es desde ya miembro de la promotorra Rivalta Boxing.

“Estoy muy agradecido porque me hayan acogido de esta manera’‘, expresó Rodríguez. “Este es un primer paso importante para impulsar mis desos de comvertirme en campeón mundial. Solo espero el momento de pelear en Miami y demostrar lo que se hacer’‘,

Dirigida por Henry Rivalta, la promotora fue contactada por Rodríguez y de inmediato se hicieron las coordinaciones para sumarlo a un grupo integrado por veteranos de la talla de Liván Navarro y Yuniesky González, y recién llegados como Fernando Cuza, Nestor Santana y Yordan Barrera.

Con más de dos décadas de experiencia en la escena del boxeo local e internacional, Rivalta posee vasta experiencia de trabajar con boxeadores cubanos y quedó encantado con la posibilidad de tener en su escuadra a un púgil que en su estancia como amateur descolló en Cuba.

“Siento que Rodríguez tiene mucha hambre de triunfo y nosotros siempre nos hemos caracterizado por ayudar a los compatriotas’‘, apuntó el ejecutivo. “Pero en este caso, estamos hablando de un talento de primera línea, de alguien que no por gusto fue elegido para pelear como profesional dentro de tantos buenos amateurs. Creemos que contamos con un campeón mundial en potencia. Le vamos a llamar Billy The Kid’‘.

Cuando Rodríguez se fugó, el sitio oficial del deporte antillano Jit informó que “dando la espalda a sus obligaciones contractuales, Billy Rodríguez decidió no regresar a Cuba tras debutar anoche en el boxeo profesional. “Condenamos su actitud, ajena al compromiso contraído’‘.

Pero también agregó que “Billy mostró la solidez de su derecha ante un hombre con 14 incursiones previas de ese tipo (cinco sonrisas y nueve reveses)”.

La victoria de Rodríguez en ese momento significa la décima alcanzada -sin la sombra de una derrota- por la escuadra cubana de boxeo, desde que se estrenó en el ámbito profesional el pasado 20 de mayo, pero estas incursiones no han estado exenta de controversias.

El que se pensaba sería la mayor atracción de la escuadra el oro olímpico y campeón mundial Andy Cruz, y quien fue sorprendido en junio en un intento fallido por salir ilegalmente del país, fue expulsado del deporte cubano por sus “reiteradas indisciplinas”, según informó la Comisión Nacional de Boxeo

A pesar del anuncio de la inserción de Cuba en el boxeo profesional, las fugas de boxeadores han continuado como bien lo ejemplifican los casos de Kevin Brown y Herich Ruiz, quienes escaparon de un torneo efectuado a principios del 2022 en Ecuador.

“He venido a triunfar y confío en lo que soy y lo que he logrado’‘, agregó Rodríguez, quien espera competir en las 112 libras. “Soy un boxeador disciplinado, que me enfoco en mis metas y no paro hasta conseguirlas. Voy a dedicarme al gimnasio y pronto verán de que no hablo por hablar’‘,