En la Bienal de Venecia, el papa visita una cárcel de mujeres y hace un llamado al sistema penitenciario

Aún debilitado después de un largo ataque de bronquitis, el domingo 28 de abril, el Papa Francisco realizó su primera visita fuera del Vaticano en varios meses y se convirtió en el primer pontífice en asistir a la Bienal de Arte Contemporáneo en Venecia. Allí se encontró con las reclusas de una prisión de mujeres y les recordó que "nadie puede quitarle la dignidad a una persona".

Durante su visita a las reclusas de la cárcel femenina de Venecia, un antiguo convento que acoge a mujeres condenadas a largas penas y lugar donde está el pabellón de la Santa Sede de la Bienal de Arte, el papa Francisco hizo un llamado al sistema penitenciario para “crear las condiciones para una reintegración saludable”.

En el patio central de la cárcel femenina de la isla veneciana de la Giudecca, donde la Santa Sede este año ha creado su pabellón para la 60ª Bienal de Venecia, habló de lo dura que es la realidad en una prisión por los problemas de hacinamiento, la falta de infraestructuras y de recursos, y los casos de violencia.

Sin embargo, agregó:

También puede convertirse en un lugar de renacimiento moral y material, donde la dignidad de mujeres y hombres no es aislada, sino impulsada a través del respeto recíproco o el cuidado de talentos y capacidades (...)Es fundamental que también el sistema penitenciario ofrezca a detenidos y detenidas instrumentos y espacios de crecimiento humano, espiritual, cultural y profesional, creando las bases para sus reinserción

Con EFE, AFP y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Misa de Jueves Santo: el papa Francisco pide a sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones
El papa Francisco pide un alto el fuego inmediato en Gaza e intercambio de prisioneros en Ucrania
La entrada a Venecia costará cinco euros, ¿qué opinan los turistas?