Biden da positivo para covid por segundo día consecutivo, según el médico del presidente

·2  min de lectura

Joe Biden sigue en “estricto aislamiento” después de que el domingo diera positivo para covid-19 en lo que se describe como una infección de “rebote” tras un régimen de tratamiento antivírico con Paxlovid.

El médico de Biden, el Dr. Kevin C. O’Connor, señaló en una breve actualización de la salud del presidente que el segundo resultado positivo era “poco sorprendente” dado lo que se sabe sobre los casos de rebote.

El presidente “sigue sintiéndose bien”, según la carta, que no ofrece ninguna actualización sobre los síntomas específicos.

Su infección de rebote es un ligero golpe a la imagen de una rápida recuperación de la covid-19 que Biden describió esta semana pasada tras aislarse durante varios días después de su primera ronda de resultados positivos. Biden trató de presentar el rápido final de sus síntomas como resultado de la eficacia de la vacuna contra el covid-19, una descripción que sigue siendo en gran medida cierta, ya que los síntomas del presidente nunca se acercaron a la gravedad de los sufridos por su predecesor, Donald Trump, que no estaba vacunado en el momento de su propia infección.

Biden podría permanecer aislado durante varios días esta semana mientras los demócratas del Capitolio tratan de unirse en torno a un acuerdo para revivir su propuesta de ley emblemática, la Build Back Better, en forma de la llamada “Ley de Reducción de la Inflación”. A falta de la anterior reforma de la red de seguridad social de EE.UU., esta legislación seguiría abordando algunas de las prioridades del presidente, como la reducción de los precios de los medicamentos con receta y la lucha contra el cambio climático.

En medio de la batalla del presidente con covid-19, la semana pasada se anunció que su directora de comunicaciones, Kate Bedingfield, que anteriormente iba a dejar la administración, se quedaría al menos en el futuro inmediato.

“Después de mucho pensar, discutir y reflexionar, he decidido quedarme”, señaló el viernes a sus compañeros en un correo electrónico, según The New York Times.

“No he terminado aquí y hay mucho más trabajo bueno que hacer con todos ustedes. No podría estar más contenta y emocionada por este impresionante - ¡aunque hay que reconocer que es de última hora! - de última hora. El trabajo es demasiado importante y energizante y me queda mucha gasolina en el tanque”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.