Biden facilitará esta visa de trabajo a extranjeros graduados en universidades de EEUU

Quienes vinieron de otros países a estudiar en alguna universidad de Estados Unidos tendrán mejores oportunidades de quedarse trabajando mediante una visa.

Un anuncio esta semana de la Administración Biden, revela las intenciones del gobierno de facilitar el camino a los extranjeros graduados en universidades de EEUU para obtener visa de trabajo.

La iniciativa, anunciada por el Departamento de Estado estadounidense, favorecería en gran medida a aquellos que, tras graduarse, reciben alguna oferta de empleo en Estados Unidos, pues podrían obtener visas más rápidamente si se consideran elegibles por las autoridades migratorias.

Ciertas personas recibirán más rápido visas de trabajo de EEUU para no inmigrantes

El propósito del gobierno de Biden es facilitar de manera más eficiente visas de no inmigrantes basadas en empleo a extranjeros graduados en universidades estadounidenses.

El Departamento de Estado aclarará la orientación a los funcionarios consulares relacionada con cuándo deben recomendar que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) otorgue una exención de inelegibilidad, en los casos que corresponda.

Las solicitudes de exención son adjudicadas por el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina de Revisión de Admisibilidad de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.

También puede consultar los criterios de inelegibilidades y exenciones que manejan las leyes de EEUU, en las páginas del Departamento de Estado.

¿Cómo solicitar ahora una visa de trabajo de no inmigrante basada en una petición?

Para solicitar una visa H-1B u otra visa de trabajador temporal, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU (USCIS) debe aprobar primero una Petición para un trabajador no inmigrante, mediante el Formulario I-129 que provee la agencia federal. Una vez que USCIS apruebe la petición, enviará al posible empleador un Aviso de acción, Formulario I-797.

Pida una visa de no inmigrante después de que USCIS haya aprobado la petición. Hay varios pasos en el proceso de solicitud de visa, que varían de acuerdo con la embajada o consulado de EEUU donde presente la petición. Se recomienda visitar el sitio web de la embajada o el consulado pertinente para revisar las instrucciones.

Deben completar la Solicitud de visa de no inmigrante en línea, formulario DS-160 y programar una cita para su entrevista de visa en cualquier embajada o consulado de los EEUU.

¿Cuándo comienza la nueva política de Biden para visas de trabajo de no inmigrantes?

Los funcionarios consulares recibirán las directrices actualizadas dentro de los próximos 30 días, con aclaraciones sobre cuándo deben recomendar que el DHS otorgue una exención de la inelegibilidad del solicitante.

Las actualizaciones también alentarán a los funcionarios consulares a recomendar una revisión acelerada de las solicitudes de exención tras considerarlas junto con ciertas solicitudes de visa de no inmigrante en el extranjero, de conformidad con las regulaciones existentes del Departamento.

Como resultado, ciertas personas aprobadas bajo los criterios mencionados, podría recibir visas de trabajo potencialmente más rápidamente si el DHS les concede una exención de inelegibilidad.

Nueva ley de Biden abre el camino a inmigrantes para la ciudadanía americana. ¿Quiénes se benefician?

¿Jefe no paga o discriminación? Trabajadores inmigrantes en Miami tienen estos derechos

¿Asilo, residencia, ciudadanía? USCIS no enviará más formularios por correo a partir de esta fecha