Belgrano vs. Racing, por la Copa de la Liga 2024: día, horario, TV y cómo ver online

A Racing solo le sirve ganar para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024
A Racing solo le sirve ganar para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 - Créditos: @LUIS ROBAYO

Racing se jugará su última chance de clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga ante Belgrano de Córdoba como visitante. El partido correspondiente a la última fecha del grupo B se está programado para el próximo martes a las 19 y se transmitirá en vivo por ESPN Premium, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en Canchallena se podrá seguir el minuto a minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

En la previa al duelo que arbitrará Jorge Baliño, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el visitante con una cuota máxima de 2.05 contra 4.05 que cotiza su derrota, es decir una victoria del local. La parda paga hasta 3.45.

El Pirata buscará cerrar un mal torneo, en el que incluso sufrió las graves lesiones de Lucas Passerini y Ulises Sánchez, con un triunfo ante uno de los clubes más importantes de Argentina. Ya no tiene chances de clasificar a la próxima etapa porque se ubica undécimo en la tabla de posiciones con 14 puntos producto de tres victorias, cinco pardas y cinco derrotas.

La Academia, de buen andar en la Copa Sudamericana pero irregular labor en el certamen doméstico, necesita los tres puntos para tener posibilidades de clasificar entre los mejores ocho. De conseguirlos, dependerá de que Boca no le gane a Godoy Cruz, que Estudiantes de La Plata derrote a Lanús y que Defensa y Justicia no supere a Newell’s. De esos encuentros, que se disputarán en simultáneo, se le deberán dar dos resultados.

Con esa necesidad, el entrenador Gustavo Costas dispondrá de la mejor formación posible con el goleador Adrián Martínez en la delantera y, también, el regreso de Juan Fernando Quintero tras su viaje a Colombia por problemas personas. Además, Gabriel Arias estará en el arco y entre los que tienen un lugar asegurado sobresalen Santiago Sosa y Marco Di Césare.

La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en noviembre de 2023 por la Copa de la Liga de ese año con goleada 4 a 1 de Racing en el Cilindro de Avellaneda. En Córdoba jugaron por última vez en 2018 y empataron 2 a 2.