Un bebé estrangulado, otro lesionado y 2.2 millones de columpios y mecedoras retirados del mercado

·2  min de lectura

En otra retirada de seguridad relacionada con la muerte de un bebé y con productos diseñados para sujetar a los niños, 4moms retiró 2,060,000 columpios MamaRoo y 270,000 balancines RockaRoo vendidos en Estados Unidos y Canadá.

El problema, como se indica en el aviso de retirada de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos: “Cuando el columpio o el balancín no están en uso, sus correas de sujeción pueden colgar por debajo del asiento y los bebés que gatean sin ocupar [las sillas] pueden enredarse en las correas, lo que supone un peligro de estrangulamiento”.

La alerta dice que 4moms sabe de dos ocasiones en las que esto ocurrió con bebés que gateaban bajo el asiento, ambos niños de 10 meses. Uno de ellos murió por asfixia y el otro sufrió una contusión en el cuello antes de que un cuidador lo retirara.

Esto afecta a los columpios MamaRoo que usan un arnés de tres puntos –1.0 y 2.0, modelos No. 4M-005; 3.0, modelo No. 1026; y 4.0, modelo No. 1037– y al balancín RockaRoo, modelo No. 4M-012. Se vendían en las tiendas físicas de BuyBuy Baby y Target y en línea a través de Amazon.

“Las familias depositan su confianza en nuestra empresa cuando eligen llevar nuestros productos a sus hogares”, dice un comunicado enviado por correo electrónico por el director general de 4moms, Gary Waters. “Por eso tomamos todas las precauciones y hacemos un esfuerzo adicional para garantizar que nuestros productos para bebés no solo cumplen, sino que superan todas las normas de seguridad aplicables”.

“Estamos profundamente entristecidos por los dos incidentes ocurridos cuando los bebés se arrastraron bajo el asiento de los columpios MamaRoo desocupados. Después de investigar las circunstancias de estos dos incidentes reportados, 4moms decidió llevar a cabo una retirada voluntaria en colaboración con la CPSC”.

Los padres deben dejar de usar los columpios y mecedoras, colocarlos donde un niño no pueda intentar arrastrarse debajo de ellos y ponerse en contacto con 4moms para obtener un sujetador de correa gratis. Puede pedir el sujetador de la correa en línea, llamar al 877-870-7390, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., o enviar un correo electrónico a safetyandrecall@4moms.com.

MamaRoo modelo No. 4M-005
MamaRoo modelo No. 4M-005
MamaRoo modelo No. 1026
MamaRoo modelo No. 1026
Columpio MamaRoo modelo No. 1037
Columpio MamaRoo modelo No. 1037
Modelo RockaRoo modelo No. 4M-012
Modelo RockaRoo modelo No. 4M-012