Los bates por fin despiertan y los Marlins evitan la barrida en San Diego con otra buena labor de Garrett

Braxton Garrett hizo su parte. La ofensiva hizo la suya.

Finalmente los Marlins escaparon de la barrida en San Diego y regresaron a Miami con un gesto de alivio en el rostro y el deseo de terminar un mes de mayo que ha sido mucho más benévolo que abril.

Si los peces no pudieron apoyar el trabajo de Jesús Luzardo el martes en la noche, ahora sí aprovecharon la excelente faena de Garrett el miércoles para imponerse 9-1 y finalizar una gira por el Oeste del país que les vio ganar una serie ante Arizona.

Los Marlins, sin embargo, encontraron en San Diego a un equipo que lucha desesperadamente por salir de la medianía en que se han sumergido en los primeros dos meses de temporada, a pesar de contar con estrellas de primera línea como Fernando Tatis Jr. y Manny Machado.

Más allá de cualquier consideración, lo importante es que los peces han estabilizado su rotación y solo necesitan producir con más consistencia para seguir intentando salir del pozo en que se sumergieron en un horrendo inicio de temporada.

En el caso específico de Garrett, todo indica que dejó atrás cualquier problema que haya tenido desde que regreso de la lista de lesionados, porque su actuación contra los Padres, de solo una carrera permitida en cinco capítulos, fue la continuación de la mejor faena de su carrera.

El jardinero de los Marlins de Miami Jesús Sánchez batea un hit en el partido ante los Padres, celebrado el 29 de mayo de 2024 en San Diego.
El jardinero de los Marlins de Miami Jesús Sánchez batea un hit en el partido ante los Padres, celebrado el 29 de mayo de 2024 en San Diego.

Ante los Diamondbacks hace unos días, Garrett caminó la ruta completa colgando nueve ceros, pero ahora demostró que no fue obra de la casualidad contra una alineación muy balanceada a la cual le admitió seis imparables, incluyendo un cuadrangular de Ha-Seong Kim, la única anotación de los locales.

Miami, por el contrario, despertó al ataque con 16 indiscutibles, su mayor cantidad de la temporada, y entre ellos destacaron dos dobles, un triple y un palo de vuelta entera de Jesús Sánchez en la sexta entrada, que hundieron la actuación de un Yu Darvish incapaz de ir más allá de tres tramos y de un cuerpo de relevo vapuleado de principio a fin.

Pero con el fin de mayo y su mejoría, llega un junio que comenzará en el loanDepot park ante los campeones defensores de la Serie Mundial, los Rangers de Texas, y la proximidad de un verano que podría determinar algunos cambios de personal y diría mucho del futuro de la organización.