Al Barcelona, Rafael Márquez los hace soñar

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Llegó el momento de dar uno de los pasos más importantes en la joven carrera de Rafael Márquez como técnico. El estratega mexicano estará en el banquillo culé dirigiendo el primer encuentro de la serie entre el Barcelona Athletic y el Córdoba por el ascenso a la Segunda División del futbol español en el Estadio Johan Cruyff, casa del conjunto catalán.

Desde que el "Kaiser" de Michoacán asumió las riendas del equipo en 2022, la encomienda fue clara: formar jugadores para que pudieran llegar al primer equipo; pese a ello, el equipo liderado por Rafa ha superado cualquier expectativa, y en la presente temporada están a un paso de subir de categoría.

"Llegamos en buen momento, en lo futbolístico bien, y más en lo anímico, con jóvenes, que bueno, ya lo he mencionado, que si nos hubieran dicho en un inicio que íbamos a llegar a estas instancias, la verdad es que no lo hubiéramos creído", comentó el estratega mexicano en conferencia de prensa.

En las dos temporadas que lleva Rafa Márquez como técnico del equipo ha logrado jugar los Play-offs en dos ocasiones, aunque en esta ocasión está más cerca del título que nunca, una situación que podría garantizar su permanencia en el banquillo catalán.

"Tenemos pendiente hablar, pero es cierto, y es algo que se sabe, que me gustaría tener continuidad si logramos el ascenso".

Sin contacto. El canterano de los rojinegros del Atlas fue cuestionado sobre si ya ha podido intercambiar puntos de vista con el nuevo estratega del primer equipo, Hansi Flick.

"No he hablado con Flick" y sin entrar en polémicas reiteró: "Al comenzar la temporada nadie habría pensado que estaríamos aquí", aseguró el michoacano.