El Barcelona debe aspirar siempre al título de LaLiga, según Flick
Por Fernando Kallas
MADRID, 26 ago (Reuters) - El Barcelona ha comenzado la temporada de LaLiga con dos victorias consecutivas a pesar de no contar con varios jugadores clave, lo que aumenta las expectativas en torno a las perspectivas del nuevo técnico, Hansi Flick.
Líder de LaLiga junto al Celta de Vigo con seis puntos, el Barcelona viaja a Madrid para enfrentarse el martes al Rayo Vallecano, que está invicto tras sorprender a la Real Sociedad 2 a 1 y empatar a cero con el Getafe el sábado.
"El objetivo del Barcelona debe ser siempre ganar LaLiga", dijo Flick en rueda de prensa el lunes.
"Claro que es un camino largo, pero hemos empezado bien, aunque todo puede cambiar rápidamente. Ahora estamos contentos con nuestro comienzo y tenemos confianza. No miramos hacia mayo, nuestra atención se centra en mantener el impulso en el próximo partido".
"Estamos muy satisfechos con lo que está haciendo el equipo sobre el terreno de juego. La calidad de los entrenamientos es buena, los jugadores están muy concentrados, la intensidad es buena (...) y eso se nota en los partidos".
El Rayo confiará en su estruendoso estadio de Vallecas para frenar a un Barcelona en plena forma, que venció con contundencia a rivales complicados como el Valencia y el Athletic de Bilbao para aliviar la presión que rodea a un club convulso dentro y fuera del campo.
TEMPORADA SIN TROFEOS
Tras una última campaña sin trofeos, que terminó con el polémico despido del técnico Xavi Hernández, el Barcelona fichó al exentrenador del Bayern de Múnich y de la selección alemana, Flick, para que le ayudara a recuperar el título de LaLiga en manos del Real Madrid.
Flick se hizo cargo de un club con problemas financieros cada vez más graves, que intenta desesperadamente reducir la masa salarial del primer equipo para poder cumplir con los controles financieros de LaLiga y así poder inscribir a nuevos fichajes como el internacional español Dani Olmo.
El equipo dejó marchar al centrocampista alemán Ilkay Gundogan como agente libre después de sólo una temporada desde su fichaje por el Manchester City y el lunes anunció la marcha del defensa francés Clément Lenglet al Atlético de Madrid y del delantero brasileño Vitor Roque al Real Betis, ambos en calidad de cedidos por una temporada sin coste de traspaso, sólo para liquidar sus salarios.
Flick espera que eso les permita inscribir al polivalente Olmo, que fue fundamental en el triunfo de España en la Eurocopa 2024, terminando como uno de los máximos goleadores del torneo con tres goles y uno de los seis jugadores españoles en el equipo del torneo de la UEFA.
"Espero poder contar con él mañana por fin", dijo Flick.
"También lo esperaba en el último partido, pero las cosas son como son. Sería fantástico, pero ya veremos qué pasa. Es algo que no podemos controlar, ni el jugador, ni el equipo, ni el entrenador. (...) Sabemos que es una circunstancia difícil".
"He hablado con él, es una situación difícil. Por supuesto que no está contento, pero conoce las circunstancias. Está en forma y listo para jugar si llega la llamada".
(Reportaje de Fernando Kallás; edición de Ed Osmond; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)