Barbie, la película: la reivindicación de un ícono pop y feminista

Crece la expectativa en Europa con el estreno de Barbie la película esta semana. Tras su primera proyección regional en Londres, las demás ciudades europeas podrán disfrutar de lo que ya es un fenómeno mundial. En España estará disponible desde el 20 de julio.

La actriz Margot Robbie le da vida a la muñeca más famosa del planeta y Ryan Gosling ocupa la piel de Ken, un personaje odiado por muchos y defendido por algunos cuantos.

Esta producción ha generado todo un terremoto cultural por su música, su vestuario y su elenco multirracial, Porque la directora Greta Gerwig, bajo su visión, ha querido reivindicar la imagen de Barbie como un icono pop y feminista, y adaptarla a la actualidad donde se exige la inclusión sin pretextos.

Esta propuesta ha sido celebrada sobre todo por los más jóvenes que aunque muchos admiten no haber jugado con la muñeca de mattel, quieren sumergirse en el universo Barbie.

Ya sea por el mensaje o por la moda, Barbie viene a reclamar su puesto como una figura atemporal. Mientras que Ken, su fiel compañero, le toca caminar un rato más por el purgatorio del ninguneo.