Baleadas 10 personas en popular restaurante de Miami Gardens durante filmación de video de rapero French Montana

AL DIAZ adiaz@miamiherald.com

Unas 10 personas fueron baleadas en el estacionamiento de un popular restaurante de comida sureña el jueves por la noche en Miami Gardens durante la filmación de un video en el que participaba un rapero de New Orleans que se las agenció para escapar. El incidente sucedió cuando una discusión entre dos grupos fue subiendo de tono y se produjo un tiroteo, según la policía.

El viernes por la mañana, la policía trataba de unir todas las piezas para saber que provocó la balacera, aunque una fuente policial dijo que se creía que French Montana —una sensación de ventas multiplatino que tiene más de 34 millones de seguidores— logró escapar ileso del lugar antes o poco después que empezó la lluvia de disparos en The Licking Miami Gardens, ubicado en el 17647 NW 27 Avenue.

El video al parecer debía filmarse afuera de otro restaurante que queda a unas cuadras de distancia pero se cambió de sitio luego de algún tipo de altercado, le dijeron fuentes policiales al Miami Herald. La policía está investigando si ambos incidentes están relacionados.

El viernes por la mañana, Delma Noel-Pratt, jefa de la policía de Miami Gardens, dijo que a la policía no se le informó sobre la producción del video y que no se había entregado ningún permiso, como se exige para poder filmar en la ciudad.

Noel-Pratt no pudo confirmar los reportes de que uno de los heridos era el guardaespaldas personal de Montana. Noel-Pratt agregó que los heridos fueron llevados a hospitales del área, algunos por amigos, otros en ambulancia. Hasta ahora, la policía no ha reportado ninguna muerte ni ningún arresto y el estado de las víctimas se desconocía.

Varias publicaciones en las redes sociales dijeron que un rapero de New Orleans que se hace llamar Rob49, y cuyo nombre verdadero es Robert Thomas, y el guardaespaldas de French Montana resultaron baleados cuando filmaban un video musical. El canal WSVN 7News habló con algunos testigos que dijeron que el blanco de los disparos era French Montana.

En varios videos de algunos usuarios de Twitter puede verse a la policía ayudando a dos hombres que fueron identificados por los usuarios como Rob49 y el guardaespaldas de French Montana, un artista marroquí-americano cuyo nombre real es Karim Kharbouch.

Uno de los testigos, Ced Mogul, le dijo a NBC 6 que el video se filmó en un inicio en un restaurante KFC cercano, pero luego se trasladó para The Licking tras un robo. Mogul también compartió un video con la estación donde aparecen French Montana y Rob49 sentados en los asientos traseros de un auto durante la filmación.

Una fuente policial familiarizada con lo ocurrido dijo que algunas armas que se utilizaron, se encontraron en el lugar de los hechos.

En el Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial, los familiares de las víctimas aguardaban pacientemente toda la noche con caras sombrías esperando recibir noticias positivas.

Esta es una noticia en desarrollo.

Traducción de Jorge Posada