Baja California aborda el fenómeno ovni en el World UFO Fest

TECATE, BC., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El pasado fin de semana se vivió en Tecate, Baja California, un evento memorable en el campo de la ufología: World UFO Fest 2022.

Se trata de una iniciativa del investigador Dino de Labra con el objetivo de convertir a este pueblo mágico del norte de la república en capital mundial del fenómeno OVNI debido a los constantes avistamientos que se producen en esta área.

De hecho, el poblado de La Rumorosa, perteneciente a Tecate, es uno de los lugares de México con más avistamientos de objetos voladores no identificados e, incluso, en sus inmediaciones han tenido lugar experiencias tan impactantes como el encuentro con humanoides protagonizado por Raúl Fabrizio.

En este ambiente transcurrió el World UFO Fest, que se celebró en el teatro de la localidad y recibiendo el apoyo de las autoridades municipales, en especial de su alcalde, Darío Benítez, quien apoyó el evento e incluso propició que en sesión de cabildo Tecate fuera nombrado "capital mundial de los ovnis".

En el evento participaron investigadores llegados de distintas partes del mundo así como de toda la república, con el objetivo de exponer sus investigaciones en este campo.

Asimismo, acudieron al World UFO Fest algunos grupos como "Jack Detector", "Arqueología extraterrestre" o "Master Detector", entre otros, quienes expusieron a la vista del público las supuestas piezas arqueológicas de contenido extraterrestre que habrían encontrado en distintas zonas de México como Tula, Hidalgo.

Por su parte, el investigador Pablo García llevó una momia supuestamente encontrada en el estado de Guerrero y que algunos consideran que sería de origen alienígena.

También estuvo presente en el festival la exposición de fotografías de contenido ufológico del contactado Juan Carlos Peña, quien ha tenido multitud de avistamientos y encuentros extraños en los que ha podido fotografiar y filmar estos objetos.

En mi caso, centré mi intervención en el World UFO Fest en los llamados "experimentadores", esto es, las personas que han tenido contacto directo con ovnis o con humanoides y que, como resultado de estos encuentros, poseen en su cuerpo marcas o quemaduras.

He tenido la oportunidad de hablar con numerosos experimentadores a lo largo de mi trayectoria y su testimonio demuestra que el fenómeno ovni es real y que deja huellas físicas.

En el caso de la periodista española Lourdes Gómez, su ponencia versó sobre las distintas hipótesis que tratan de explicar el origen del fenómeno ovni. La experta explicó que, aunque hoy día la hipótesis extraterrestre sea la más conocida, no es la única.

En contraposición con aquellos que opinan que los ovnis son de origen extraterrestre (naves tripuladas por seres alienígenas procedentes de otros confines del universo), no podemos olvidar que dicha hipótesis no explica los fenómenos paranormales que se producen en torno a los testigos, como la apertura de conciencia tras el incidente, el cambio en su espiritualidad, el desarrollo de inteligencia o facultades artísticas que no poseía antes del encuentro.

Es como recibir dones tales como la sanación o la precognición, esto es, el conocimiento de hechos futuros antes de que sucedan.

El World UFO Fest supuso un gran aporte de conocimiento para los cientos de interesados que acudieron a la cita así como una derrama económica y cultural importante para las empresas del municipio de Tecate que participaron ofreciendo servicios de comida, alojamiento o transporte.

La intención de los organizadores es que, año con año, este festival se consolide para compartir los encuentros y avistamientos que se producen en La Rumorosa.