El bailecito con el que el Dibu Martínez volvió a festejar ante los franceses en la Conference League
El Aston Villa clasificó a las semifinales de la Conference League luego de eliminar por penales al Lille de Francia. El partido tuvo un clima especial por el recibimiento que tuvo el arquero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez, protagonista de la Copa Mundial obtenida por la Selección en Qatar 2022 ante Francia. No obstante, el marplatense logró tapar dos de los cinco penales, ayudó a su equipo a continuar en la competencia y todo concluyó, otra vez, con su tradicional baile ante los franceses.
Una vez que se concretó el 2 a 1 en el tiempo extra a favor del Lille, el partido se definió en la tanda de penales porque el Aston Villa había logrado el mismo resultado en su condición de local durante el partido de vuelta.
El gran héroe del día fue Emiliano Martínez, uno de los jugadores argentinos más repudiados en Francia por su labor en el último mundial de fútbol. El arquero volvió a dar show en la tanda de penales. El primer penal fue ante el argelino Nabil Bentaleb, quien le cruzó el remate al palo izquierdo y el Dibu pudo atajarlo para sorpresa de todos. Inmediatamente, se dio vuelta y les hizo una señal de que hagan silencio a los hinchas franceses detrás del arco.
¡Tremendo clima en Francia, con los hinchas de Lille y la presencia del Dibu Martínez!
📺 Mirá la #UECL en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/3B72rFMwCf— SportsCenter (@SC_ESPN) April 18, 2024
¡¡EL DIBU ATAJÓ EL PRIMER PENAL Y MANDÓ A CALLAR A LA HINCHADA DE LILLE!!
📺 Mirá la #UECL en #StarPlusLA pic.twitter.com/AUNyPPNKZY— SportsCenter (@SC_ESPN) April 18, 2024
Luego, continuó haciendo señas al banco de suplentes, por lo que el árbitro le sacó la segunda amarilla del encuentro, lo advirtió para que se calmara y evitó que protagonizara otra polémica tanda de penales como la de Colombia en la Copa América o Francia en la Copa del Mundo. La decisión del juez asustó a muchos de los hinchas, pero gracias a un cambio de reglamento, las amarillas del partido y las amarillas de los penales no suman. Sus compañeros continuaron convirtiendo sus respectivos tantos, pero el marcador quedó igual cuando Leon Bailey erró su remate en el cuarto lanzamiento.
EMI MARTINEZ THE WORLDS NUMBER ONE. pic.twitter.com/qIUgqk0P38
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 18, 2024
La tensión creció en el estadio Pierre-Mauroy y toda la presión se dirigió a Benjamin André, quien remató a la misma dirección donde el Dibu había atajado el primer penal y, en esta oportunidad, volvió a tapar el remate. En esta oportunidad, se dio vuelta para bailar ante la grada y comenzó a correr hasta que aparecieron sus compañeros, quienes festejaron la clasificación. El marplatense realizó el típico baile de hombros con los que celebró la tercera Copa del Mundo de Argentina en su historia y que se volvió un clásico en el país, logrando que hasta los niños lo imitaran.
LET’S GO!!!!! pic.twitter.com/1hV3deW2WQ
— Aston Villa (@AVFCOfficial) April 18, 2024
Rápidamente, las redes sociales se colmaron de imágenes y videos del arquero festejando, otra vez, ante los franceses. Uno de los videos que más likes tuvo fue compartido por la cuenta oficial del equipo inglés, donde se lo ve en el vestuario gritando: “¡Let’s go!”. Los hinchas ingleses y argentinos lo llenaron de elogios tras su actuación.
Cabe destacar que el Aston Villa ahora espera rival para las semifinales de la Conference League. El partido de ida se jugará el jueves 2 de mayo y el arquero argentino buscará ser protagonista otra vez.