Bailan a Necaxa en Dallas

Los Rayos del Necaxa se mantienen en su racha de sequía goleadora y también con la fragilidad defensiva que ha demostrado en los últimos partidos, debutando con el pie izquierdo en su debut en el torneo Leagues Cup, al caer derrotados por marcador de 3-0 frente al Dallas F.C.

Para este cotejo, el técnico venezolano de los rojiblancos, Rafael Dudamel, volvió a utilizar su línea de cinco defensas, a pesar de no contar con Alexis Peña por lesión y Jesús Alcántar, por no alcanzar a recibir su visa con anticipación.

En esta ocasión, la portería estuvo reguardada por Raúl Gudiño, mientras que la línea defensiva contó con tres zagueros centrales: Alan Montes, Fabricio Formiliano y Alfredo Gutiérrez, así como Cristian González y Jorge Rodríguez por las laterales; en mediocampo volvieron a ser titulares Joaquín Esquivel y Vicente Poggi, por las bandas estuvieron Brian Garnica y Edgar Méndez, mientras que en el ataque inició el uruguayo Facundo Batista.

A su vez, la alineación del Dallas F.C. estuvo conformada por Maurer, Geovane, Jesús, Ibeagha, Nkosi Tafari, Farfán; Lletget, Quignon, Velasco, Kamungo, Ferreira y Obrian; el Director Técnico es Nicolás Estévez.

En el primer minuto del partido, Necaxa tuvo una oportunidad de peligro con un remate de cabeza de Edgar Méndez, a pase de Bryan Garnica, que se fue por encima del arco.

El partido cambiaría radicalmente desde temprano, luego de que el defensa Alan Montes se fuera expulsado al cometer una falta contra el delantero Kamungo del Dallas F.C., quien se iba sólo frente al arco, lo que dejó a Necaxa con 10 jugadores en el campo.

Las malas noticias no terminarían ahí, ya que al minuto 24 cayó el primer gol de los estadounidenses, con un disparo cruzado de Sebastián Lletget dentro del área.

Tres minutos después Raúl Gudiño salvó la segunda anotación, luego de que Ibeagha rematara el balón tras un centro desde la banda derecha, salvando la jugada en la línea el guardameta de los Rayos.

En el minuto 49, el lateral de Dallas F.C., Farfán, sacó un disparo de zurda que raspó la base del poste.

Para el segundo tiempo ingresó el mediocampista colombiano, Andrés Colorado, por el Necaxa, lo que comenzó a dar resultados, pues al minuto 53 sacó un buen cabezazo que despejó a bote pronto el portero Maurer.

En el 62 cayó el segundo gol de los norteamericanos a través de Ansah, quien remató solo frente a la portería una diagonal desde la derecha por parte de Lletget.

Con un Necaxa volcado hacia el ataque para buscar el gol de la honra, Jesús Ferreira aprovechó un error de Joaquín Esquivel, quien regaló un balón que retrasó desde el mediocampo, definiendo frente al portero Gudiño, poniendo el marcador definitivo de 3-0 al minuto 72.

Con este resultado, los Rayos tendrán que ganar forzosamente su próximo partido frente al Charlotte F.C., con miras a clasificarse a la segunda ronda de la Leagues Cup.