Piloto y pasajero mueren cuando su avión se estrella contra casa ocupada en Miramar

Dos personas murieron luego de que un pequeño avión se estrellara contra una casa de Miramar ocupada por una madre y su hijo de 2 años poco antes del mediodía del lunes, dijo la policía de Miramar.

El avión se detuvo con la nariz hacia abajo entre una casa y la cerca que la rodeaba en la cuadra 2200 de Jamaica Drive. El accidente ocurrió a unas siete cuadras al sur del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines.

Henry Flores, dueño de la casa donde cayó el avión, dijo que su esposa estaba con su hijo de 2 años cuando escuchó un fuerte ruido.

La vecina Selma Rollero describió un sonido similar. “Escuché una explosión”, dijo Rollero, que vive en la casa detrás del lugar del accidente. “Salí corriendo a la calle”. Ella dijo que al principio no sabía que era un avión, pero que había “mucho humo” y la policía apareció rápidamente, ordenando a los vecinos que abandonaran la escena.

Las dos personas que murieron son el piloto y el pasajero del avión, según el alcalde de Miramar, Wayne Messam.

Messam dijo que las autoridades creen que el avión fue reubicado en Perry para evitar el huracán Ian, pero no estaba seguro de si el aeropuerto del suroeste de Broward es la base de operaciones del avión. El propietario registrado vive en Virginia, según los registros disponibles, y su número de teléfono está desconectado.

El avión parece apuntar hacia abajo con el fuselaje intacto. Según los registros oficiales, el avión es un avión “Adventura II” monomotor de ala fija construido en 2008 por Peryera Arnet.

Donovan Russell estaba trabajando en una casa al otro lado de la calle y había ido a este camión por algunas herramientas cuando presenció la caída del avión. Escuchó un estallido en el aire, por lo que miró hacia arriba y vio que el avión “se deslizaba hacia abajo”. Oyó que el motor se apagaba y vio que el avión se estrellaba contra la casa.

“Fue ‘boom’, pero no había humo ni fuego”, dijo Russell.

Otro testigo dijo que sonaba como si el piloto estuviera tratando de reiniciar el motor.

FPL cortó la energía a la red en esa área debido a una fuga de combustible, lo que afectó a 35 hogares.

El incidente revivió un debate continuo sobre la seguridad de vivir tan cerca del aeropuerto North Perry, que se construyó en un momento en que pocas casas rodeaban el área.

“Es un hombre peligroso”, dijo Flores. “Si el bebé hubiera salido, ¿qué hubiera pasado? ¿O mi esposa?

La vecina Peggy Brutas manifestó su preocupación por la cercanía del aeropuerto. Dijo que no está segura de cómo los funcionarios regulan las rutas, pero insistió en que algo tiene que cambiar. “Estoy triste por lo que pasó y las vidas perdidas”, dijo.

A última hora de la tarde del lunes, el vecindario estaba esperando. Los vecinos se reunieron con el dueño de la casa, preguntándose cuándo se restablecería la energía, cuándo se retiraría el avión, cuándo se recuperarían los cuerpos de los dos que murieron en el accidente.

North Perry se construyó en 1943 como una instalación de entrenamiento federal para pilotos que se dirigían a la Segunda Guerra Mundial. Las comunidades circundantes son el hogar de personas y familias en su mayoría de clase trabajadora.

El aeropuerto cerca de University Drive y Pembroke Road en Pembroke Pines y las áreas circundantes han sido escenario de una gran cantidad de accidentes aéreos. Algunas de las más recientes:

  • 15 de marzo de 2021: un aeropuerto de seis plazas se estrelló contra un SUV en Southwest 72nd Avenue, matando a un niño que estaba en el automóvil y a dos personas en el feroz choque. Acababa de despegar y regresaba al aeropuerto después de un aparente problema mecánico cuando cortó una línea eléctrica y aterrizó sobre el vehículo.

  • 17 de diciembre de 2020: cuatro personas a bordo de un avión de un solo motor sobrevivieron a un fuerte accidente cuando su avión chocó contra un árbol y una cerca en un complejo de viviendas a una milla al oeste del aeropuerto poco después del despegue.

  • 2 de diciembre de 2020: dos personas sobrevivieron cuando un avión monomotor que intentaba realizar un aterrizaje de emergencia se estrelló boca abajo en la pista de un aeropuerto. Ni el piloto ni el pasajero resultaron heridos.

  • 23 de noviembre de 2020: un piloto murió después de que su avión monomotor tuviera problemas con el motor poco después del despegue. El accidente ocurrió cuando el piloto se acercaba a una pista para regresar al aeropuerto.

  • 12 de mayo de 2020: un piloto en formación murió y su instructor/pasajero resultó herido cuando intentaban regresar al aeropuerto con un avión que aparentemente tenía problemas mecánicos. En cambio, el avión cortó las líneas eléctricas cuando intentaban aterrizar en Pembroke Road, cerca de un Publix.

Lisa J. Huriash y Kathy Laskowski, y el reportero gráfico Joe Cavaretta, contribuyeron a este informe.