Un avión que iba a Neuquén debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Ezeiza
Un avión de Aerolíneas Argentinas que salió de Aeroparque con destino a Neuquén tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este sábado por la mañana por una alarma de incendio. Según informaron a LA NACION, no hubo heridos ni evacuación de emergencia y el vuelo fue reprogramado para las 10.30.
Luego de que se disparara la alerta la tripulación del Boeing 737-800 activó el protocolo correspondiente y desvió el vuelo a Ezeiza. Allí, se corroboró que se había tratado de una falsa alarma por la falla en un sensor, según detallaron fuentes oficiales de la línea aérea estatal a este medio.
Aerolineas Argentinas Boeing 737-8SH(WL) aircraft (LV-FVN) made a diversion and an emergency landing at Ezeiza Ministro Pistarini International Airport (EZE), after a fire alarm in the cargo hold earlier Today.
Maintenance team has confirmed that it was a false indication from… pic.twitter.com/qkSWt7PN4m— FL360aero (@fl360aero) June 1, 2024
El vuelo AR1638 despegó de Aeroparque a las 6.35 con 93 pasajeros a bordo. Apenas unos minutos más tarde, la tripulación declaró la emergencia a raíz de una alarma de fuego en bodega. Los viajeros fueron informados en ese momento por el comandante. En consecuencia, los pilotos activaron el protocolo correspondiente y se desvió a la aeronave a Ezeiza. Una vez en tierra, se corroboró que se había tratado de una falsa alarma por la falla en un sensor.
Personal de Bomberos acudió al lugar, analizó el estado de la bodega y el personal técnico de la empresa verificó la falla. Según informó la línea aérea, no hubo necesidad de un despliegue de máscaras ni de una evacuación. El vuelo fue reprogramado para las 10.30 de hoy.
Un antecedente
A fines de 2023, un avión de Aerolíneas Argentinas que había salido de Jujuy y debía llegar a Aeroparque debió aterrizar de emergencia en la terminal aérea de Córdoba capital por un desperfecto mecánico que causó que perdiera combustible en el aire.
Según reportaron los medios locales, en base a información de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el avión AR-1471 despegó del Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán y tuvo que desviarse de su ruta estipulada por esta falla técnica.
Al ser notificado el problema, la tripulación activó el protocolo correspondiente. Primero el piloto dio aviso a la torre de control del Aeropuerto Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Travella de Córdoba, luego se autorizó la maniobra de emergencia, se comunicó lo que ocurría a las fuerzas de seguridad y después la aeronave aterrizó.
Pese a lo ocurrido en el aire, el descenso y la llegada del avión de la aerolínea de bandera se realizó sin complicaciones y no hubo ningún reporte de heridos a bordo.