Así quedó el avión de Singapore Airlines que sufrió fuertes turbulencias tras partir de Londres

El avión de Singapore Airlines que tuvo que aterrizar de emergencia.
El avión de Singapore Airlines que tuvo que aterrizar de emergencia.

Un vuelo de Singapore Airlines proveniente de Londres y con destino a Singapur tuvo que descender de forma repentina en pocos minutos producto de las fuertes turbulencias con las que se cruzó en su trayecto, que obligaron a desviarse al aeropuerto de Bangkok, en Tailandia, en poco menos de media hora.

Tras 10 minutos de bruscos movimientos que provocaron pánico entre los pasajeros y tripulantes, el Boeing 777 aterrizó y solicitó la asistencia de personas médico de emergencias para que atendiera a los numerosos pasajeros que se habían visto afectados por el incidente, mientras que confirmó el fallecimiento de otra persona. “Confirmamos que hubo heridos y un muerto a bordo del Boeing 777-300ER. En total, había 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo”, indicó la aerolínea en un comunicado a través de sus canales oficiales, aunque no detalló si el fallecido fue un pasajero o un miembro de la tripulación.

Así quedó el avión de Singapore Airlines

Además de heridas en las personas que iban a bordo, el incidente provocó graves daños en la infraestructura de la aeronave. Las imágenes comenzaron a circular en las redes sociales y se volvieron virales rápidamente.

Los destrozos que sufrió el avión tras las turbulencias.
Los destrozos que sufrió el avión tras las turbulencias.

Según informó el canal oficial de televisión tailandesa, una decena de ambulancias se movilizó hasta el pie de la pista para atender a los más de 30 heridos y trasladarlos al hospital de Samitivej Srinakarin, en donde los esperaban para que darles la atención médica que requerían.

“Singapore Airlines traslada sus profundas condolencias a la familia de la persona fallecida. Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a los pasajeros y los tripulantes a bordo”, agregó la compañía en el comunicado.

Si bien los especialistas se encuentran todavía investigando los motivos que provocaron que tantos pasajeros se vieran afectados por el siniestro, la hipótesis principal tiene que ver con que no estaban usando el cinturón de seguridad . La seguridad institucional de Singapore Airlines no estuvo dentro de la controversia ya que en 2022 subió de puesto para convertirse en la mejor aerolínea del mundo y, entre sus muchas distinciones, se destaca la mejor primera clase del globo.

Operando vuelos a través del Océano Pacífico gracias a una flota de más de 180 aviones y 110 destinos, la aerolínea cuenta con una fuerte presencia en el sudeste asiático, Asia oriental y Asia meridional.