Avanzan trabajos de ampliación de la Glorieta del Ahuehuete

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que siguen los trabajos del proyecto de la Glorieta de Paseo de la Reforma, recinto actual del ahuehuete, los cuales contemplan una ampliación de 7 metros y la integración del sistema de riego para abastecer de agua al árbol.

En una tarjeta informativa, la Sedema explicó que se realizó un proyecto arquitectónico, coordinado con la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Aguas, que contempla la ampliación de 7 metros de cada lado de la glorieta original, que corresponden a 3 metros de área verde nueva y 4 metros de banqueta, con lo que se incrementa en 320 metros cuadrados de área verde.

Dicho proyecto establece la instalación de sistema de riego (por goteo, nebulización y aspersión) para abastecer el riego del árbol, estratos arbustivos y herbáceos. Además la colocación de señalización horizontal y vertical para seguridad vial en guarniciones y perímetro, así como la instalación del sistema de iluminación.

Añadió que también considera la conformación de talud y plantación de mil 105 metros cuadrados aproximados con especies preferentemente nativas para la atracción y llegada de polinizadores.

"El objetivo de estas obras es garantizar tanto la sobrevivencia y protección de la vegetación y asegurar el disfrute al mejorar el paisaje que ofrece Paseo de Reforma con la presencia del Ahuehuete", detalló la Sedema.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.