Autry de Texans suspendido por violar política de NFL sobre potenciadores de rendimiento

HOUSTON (AP) —

El liniero defensivo de los Houston Texans, Denico Autry, fue suspendido el lunes por los primeros seis partidos de la temporada regular por violar la política de la NFL sobre los mejoradores de rendimiento.

Autry negó haber ingerido bajo conocimiento una sustancia prohibida, pero dijo que aceptaría la suspensión. Autry dijo que descubrió que la farmacia que le surtió una receta había incluido “intencionalmente, imprudentemente o negligentemente” una sustancia prohibida.

A Autry se le permite participar en las prácticas y juegos de pretemporada. Su disponibilidad en temporada regular empezaá el 20 de octubre en Green Bay. Autry se disculpó con la organización, sus compañeros de equipo y los fanáticos de los Texans por cualquier distracción que cause su prueba positiva.

Autry, de 34 años, tiene 59 capturas en 10 temporadas en la NFL. Tuvo un récord personal de 11 1/2 la temporada pasada para los Tennessee Titans y firmó un contrato de agente libre de dos años y $20 millones con los Texans en marzo.

“En el transcurso de mi carrera de 10 años en la NFL, nunca me he involucrado en el uso de drogas para mejorar el rendimiento”, dijo Autry en un comunicado. “Durante ese período, me he sometido a innumerables pruebas, ninguna de las cuales ha arrojado un resultado positivo. Por lo tanto, me quedé atónito esta temporada baja cuando me enteré de que una de mis pruebas arrojó un resultado positivo”.

Autry dijo que su abogado proporcionó a la NFL documentación de sus médicos que establece que no pidió ni se le recetó ninguna sustancia prohibida.

“Era importante para mí que la NFL supiera que no ingirí intencionalmente o incluso a sabiendas una sustancia prohibida”, dijo Autry. “Entiendo, sin embargo, que bajo las políticas de la NFL, la responsabilidad final de lo que ingresa a mi cuerpo recae en mí. Con ese fin, aunque tengo la intención de explorar opciones legales relacionadas con las circunstancias que resultaron en mi prueba positiva, he aceptado el castigo de la NFL de una suspensión de seis juegos”.