Autoridades investigan muertes durante concierto de Travis Scott en Texas

·2  min de lectura

Las autoridades quieren ver videos, entrevistar a testigos y revisar los protocolos de los conciertos para determinar cómo murieron ocho personas en un festival de música de Houston cuando los asistentes subieron repentinamente al escenario para ver al rapero Travis Scott

Los funcionarios de la ciudad de Texas dijeron el sábado que estaban en las primeras etapas de la investigación del pandemonio que se desarrolló el viernes por la noche en Astroworld, un evento de dos días con entradas agotadas en el NRG Park con una asistencia estimada de 50.000 personas. Uno de los asistentes narró que cuando el temporizador marcaba el inicio de la actuación de Scott, la multitud comenzó a empujar hacia adelante.

“Tan pronto salió al escenario, fue como si una energía surgiera y todo se volvió una locura”, contó Niaara Goods, una de las asistentes al concierto. “De repente, te estaban aplastando las costillas. Tenías el brazo de alguien en el cuello. Intentabas respirar, pero no podías”.

Goods dijo que estaba tan desesperada por salir que mordió a un hombre en el hombro para que se moviera.

Los muertos tenían entre 14 y 27 años, y 13 personas seguían hospitalizadas el sábado, informó el alcalde Sylvester Turner. Dijo que se trató de “una tragedia en muchos niveles” y que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre lo que salió mal. Decenas de personas resultaron heridas.

“Bien puede ser que esta tragedia sea el resultado de eventos impredecibles, de circunstancias que se juntaron y que no podrían haberse evitado”, expresó la jueza Lina Hidalgo la principal funcionaria electa del condado Harris. “Pero hasta que determinemos eso, haré preguntas difíciles”.

Expertos en muertes durante multitudes explican que a menudo son el resultado de la densidad: demasiadas personas apiñadas en un espacio pequeño. La multitud a menudo huye en avalancha de una amenaza percibida o hacia algo que quieren, como un artista, antes de chocar contra una barrera.

Scott, una de las estrellas jóvenes más importantes de la música, fundó el Astroworld Festival en 2018. El nativo de Houston de 29 años ha sido nominado a ocho premios Grammy. Tiene una hija de 3 años con Kylie Jenner quien anunció en septiembre que está embarazada de su segundo hijo.

Drake se unió a Scott en el escenario en el concierto, que fue transmitido en vivo por Apple Music.

___

Ryan Pearson en Los Ángeles; Stan Choe en Nueva York; David Sharp en Portland Maine; y Desiree Seals en Atlanta contribuyeron a este despacho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.