Australia y Bélgica se llevan el oro en ciclismo contrarreloj en los Juegos

Ciclismo en carretera - Contrarreloj individual femenina

PARÍS, 27 jul (Reuters) -La australiana Grace Brown destrozó a sus competidoras y se colgó el sábado la medalla de oro en la prueba contrarreloj individual femenina de ciclismo, en tanto el belga Remco Evenepoel se impuso en la competencia masculina para sumar el oro olímpico a su título mundial.

Evenepoel, de 24 años y quien quedó tercero en la general del Tour de Francia a principios de este mes, empleó 36 minutos y 12,16 segundos en 32,4 km bajo una lluvia torrencial y se impuso por 14,92 al italiano Filippo Ganna.

Otro belga, Wout van Aert, fue medalla de bronce.

El británico Josh Tarling pagó un precio alto por un pinchazo al comienzo de la carrera y se quedó cuarto, a 2,16 segundos del podio.

Más temprano el sábado, la potencia de Brown y su buen manejo de la bicicleta la volvieron imbatible para adjudicarse el título, en una prueba plagada de caídas.

Varias corredoras resbalaron y se cayeron en las curvas mojadas y adoquinadas del recorrido, donde la campeona mundial Chloe Dygert tuvo que conformarse con el bronce.

La británica Anna Henderson fue segunda, a un minuto y 31,59 segundos del tiempo de 39 minutos y 38,24 de Brown.

Dygert se fue al suelo en una curva del Bois de Vincennes, lo que acabó con sus opciones y le costó el segundo puesto, ya que entró a 0,87 segundos de Henderson.

Para Brown, que se retirará este año, el resultado fue una mezcla de alegría y alivio después de haber terminado dos veces en segundo lugar en la contrarreloj de los campeonatos del mundo de ciclismo en carretera de 2022 y 2023.

La favorita local, Juliette Labous, quedó cuarta a 9,20 segundos de Dygert.

Un día después de las fuertes lluvias caídas en la capital francesa, las carreteras estaban húmedas en todo el recorrido, lo que provocó las caídas.

(Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Daniela Desantis)