Atlético de Madrid derrotó a Borussia Dortmund por 2 a 1 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League

Rodrigo De Paul convirtió el primer gol de Atlético de Madrid
Rodrigo De Paul convirtió el primer gol de Atlético de Madrid - Créditos: @THOMAS COEX

Atlético de Madrid se quedó con una buena diferencia ante Borussia Dortmund, en el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League. El equipo Colchonero sufrió, pero derrotó a los alemanes por 2 a 1. Rodrigo De Paul anotó el primero para el equipo ganador, tras aprovechar un desentendimiento defensivo del equipo visitante. Luego llegó el gol de Samuel Lino, también con una falla entre dos futbolistas. En la segunda etapa, Simeone discutió con el manager del conjunto rival, descontó el Dortmund y en la última jugada, el travesaño salvó a los de Madrid que deberán afrontar el desquite con una mínima diferencia.

Se jugaban cuatro minutos de la primera etapa y los alemanes debían salir desde el fondo. El arquero Gregor Kobel cedió corto la pelota para su compañero Ian Maatsen. El defensor se sintió presionado por la presión impuesta por el local y tocó de primera hacia el medio. Quien surgió desde el mediocampo fue el volante campeón del mundo, que aprovechó el mal pase, recuperó a la altura de la medialuna y definió contra un palo con dos marcas encima.

En suma, un gol muy importante de Rodrigo De Paul para establecer el 1 a 0 parcial: lo gritó de cara al público local y abrazado a Koke, a Antoine Griezmann y a todos sus compañeros que llegaron para celebrarlo con él. Mientras tanto, Diego Simeone pedía tranquilidad desde el banco de suplentes. Es el noveno gol en 125 partidos disputados con la casaca de Atlético de Madrid para el ex futbolista de Racing.

A los 32, Atlético de Madrid volvió a convertir. El local recuperó una pelota, pero esta vez, contra el costado derecho, tras el cabezazo corto de un defensor de Borussia Dortmund. Fue Morata el que tocó al medio con Griezmann y el francés de la pinchó con mucha clase a Samuel Lino. El lateral brasileño quedó mano a mano y definió de derecha al segundo palo para poner el 2 a 0. ¿El festejo de Simeone? golpeándose la cabeza. En el primer tiempo, salvo dos aproximaciones de peligro, Atlético de Madrid fue superior a Borussia Dortmund y se fue arriba 2 a 0 en el marcador.

Ya en la segunda etapa, una de las imágenes con las que se quedó la cámara fue con una discusión entre Diego Simeone y Sebastian Kehl, el director deportivo de Borussia Dortmund. La situación fue debido a que había un futbolista de los visitantes tendido en el piso y los locales continuaron la acción del partido sin detener el juego tirando la pelota afuera. Luego de algunos empujones y dichos cara a cara, lo separó Nleson Vivas, ayudante de campo del Cholo y no pasó a mayores.

En un partido en el que no pasaba mucho, los locales casi llegan al tercero cuando se disputaban 29 minutos, pero Gregor Kobel, el arquero de Borussia Dortmund fue protagonista de una estupenda atajada. Samuel Lino llegó por el segundo palo tras un tiro libre, quedó en soledad y la empujó al segundo palo. El suizo de 26 años de tiró y sacó lo que pudo ser, quizá, la serie de cuartos de final.Tras eso, llegó el descuento del equipo alemán. Cuando se jugaban 36 minutos, Julian Brandt habilitó a Sébastien Haller, el toque de un defensor de Atlético de Madrid se la acomodó al marfileño que quedó mano a mano y estableció el descuento, cambiándole la cara a la serie.

Ángel Correa, tuvo la posibilidad de aumentar la serie una vez más, pero falló en el mano a mano ante Kobel. A partir de allí, el Dortmund empezó a inclinar la cancha en busca de la igualdad. y en la última acción del partido, se paralizaron todos los corazones de los Colchoneros que llenaron el estadio Metroplitano. Un centro desde la derecha fue al área y Julian Brandt cabeceó en soledad. La pelota se estrelló en el ángulo del arco que defendía Oblak y allí, el árbitro Marco Guida finalizó el partido.

Con este resultado, la serie quedó abierta a pesar del triunfo de Atlético de Madrid con el que estará conforme. Lo que queda entre Borussia Dortmund y los españoles es el desquite, que se disputará en Alemania el próximo martes 16 de abril, en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.

Quien habló tras el encuentro fue Rodrigo De Paul. El argentino analizó el triunfo y se quedó con lo importante que es: “Siempre es positivo ganar ante un equipo con mucha intensidad, nunca pensamos que podía estar terminada la eliminatoria, queríamos ganar en casa, somos un equipo que allá va a saber sufrir, con jugadores con calidad y va a ser un lindo partido.”, expresó en primer lugar.

Rodrigo De Paul festeja el gol con Koke
Rodrigo De Paul festeja el gol con Koke - Créditos: @THOMAS COEX

Luego se refirió a lo importantes que es el estadio y su gente para este tipo de enfrentamientos: “Acá somos fuerte, la gente nos da un plus, las noches acá son increíbles, yo me voy muy contento. Cuando vas 2 a 0 en normal que el otro equipo lo vaya a buscar, a nosotros nos pasó con Inter, siempre es así, tuvimos nuestras ocasiones, pero ganar siempre es positivo porque si no nunca se disfruta”.

Por último se refirió al desquite del próximo miércoles, pero sin descuidar lo que es la liga, en la que deben seguir sumando para clasificarse a la próxima Chambions: “Va a ser un partido en un campo increíble, ellos aprietan mucho, pero esos partidos a mí me gustan mucho. El equipo va a estar a la altura y vamos a dejar todo para que el Atlético vuelva a jugar otra semifinal de Champions. Primero pondremos foco en el sábado y luego prepararemos el otro partido”.