Atascos kilométricos en Europa mientras los veraneantes buscan el sol

Atascos kilométricos en Europa mientras los veraneantes buscan el sol

Los atascos causan estragos en las autopistas europeas mientras los veraneantes se dirigen a disfrutar de sus vacaciones de verano. El Algemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC) alemán prevé que este fin de semana se produzcan algunos de los peores atascos del año en todo el país.

Los atascos serán especialmente notables en las carreteras de Baviera, mientras los turistas se dirigen a los populares destinos vacacionales de Italia y Austria, según el ADAC.

La primera gran oleada de viajeros partió el viernes, pero muchas familias también se dirigirán hacia el sur el sábado y el domingo, según el experto en tráfico de ADAC Alexander Kreip. Se registraron 14 kilómetros de atascos en la autopista bávara A8 en dirección a Austria, según un portavoz de la policía alemana.

Las colas en las carreteras eslovenas también se alargan en plena temporada estival, y este fin de semana marca el inicio de las vacaciones escolares para algunos.

La agencia eslovena de seguridad vial AVP ha lanzado una campaña de advertencia para recordar a los conductores que hagan descansos en los viajes largos y se hidraten en los días calurosos. Se esperan atascos en la circunvalación occidental de Liubliana y en la autopista Primorska.

En Croacia se pudieron ver largos atascos debido al número excepcionalmente elevado de viajeros y a algunos accidentes de tráfico. El tráfico se vio obligado a circular por un solo carril entre los cruces de Zadar Este y Zadar Centro en dirección a Zagreb tras un accidente de tráfico, con una congestión que acabó alcanzando los 9 km de longitud.

También hay atascos en el puerto de Split, donde la compañía de transbordadores Jadrolinija ha registrado un tráfico récord de 16.000 vehículos y 80.000 pasajeros.

La Oficina de Turismo de Croacia distribuye este fin de semana botellas de agua y ambientadores para coches en los principales peajes y puertos de transbordadores como gesto de bienvenida a los turistas.

España y el puente de Julio como gran operación salida

La fecha del 25 de julio, el día de Santiago, es festivo en España y habiendo sido jueves, mucha gente ha aprovechado para, o bien hacer un puente, o adelantar sus vacaciones.

Se nota en Madrid la bajada del número de coches y tráfico estos días dado que la mayoría ha salido a buscar un alivio de estas temperaturas de alrededor de 40ºC bien sea a zonas de montaña o de playa.

No se han registrado largos atascos estos días debido a, precisamente este día, y el escalonamiento de las salidas. Ha habido algún accidente en carreteras nacionales y autopistas como puedes ver en la web de la DGT pero no atascos kilométricos, de momento.