La reina Máxima dijo presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos y su outfit se llevó todos los elogios

Máxima Zorreguieta se llevó todas las miradas con el outfit que eligió para la apertura de los Juegos Olímpicos 2024
Máxima Zorreguieta se llevó todas las miradas con el outfit que eligió para la apertura de los Juegos Olímpicos 2024 - Créditos: @Instagram @koninklijkhuis

Con un despliegue histórico, debido a que es la primera vez que una apertura no se realiza en un estadio, se llevó a cabo en el río Sena la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. Varias fueron las personalidades reconocidas a nivel mundial que apreciaron con distintos números artísticos y las 206 delegaciones desfilaron sobre el agua, a bordo de distintas embarcaciones; entre los presentes en el público se pudo ver a Máxima Zorreguieta.

Las delegaciones de Timor Oriental, Togo, Tonga y Trinidad y Tobago navegan en un barco por el río Sena durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos
Las delegaciones de Timor Oriental, Togo, Tonga y Trinidad y Tobago navegan en un barco por el río Sena durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos - Créditos: @PAUL ELLIS

La reina de los Países Bajos estuvo acompañada por su esposo, el rey Guillermo. En la imagen que trascendió, se los pudo ver sonriendo desde la tribuna. Mientras él lució un traje negro con corbata naranja, color característico del país que representan; ella apostó por un look más descontracturado: camiseta blanca con blaizer y pantalón negro, y una campera impermeable que hacía composé con el accesorio de su marido.

Un trabajador opera en gradas a lo largo del río Sena para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, el domingo 21 de julio de 2024, en París, Francia. (Foto AP/Thomas Padilla)
Un trabajador opera en gradas a lo largo del río Sena para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, el domingo 21 de julio de 2024, en París, Francia. (Foto AP/Thomas Padilla) - Créditos: @Thomas Padilla

En lo que concierne a su comportamiento, la argentina no tiene inconvenientes de salirse del protocolo y mostrarse tal cual es. En la fotografía se la vio feliz, alentando con uno de sus brazos y con teléfono en mano; mientras su esposo sonríe levemente.

Máxima Zorreguieta y su esposo, Guillermo, en la apertura de los Juegos Olímpicos 2024. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP)
Máxima Zorreguieta y su esposo, Guillermo, en la apertura de los Juegos Olímpicos 2024. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP) - Créditos: @ODD ANDERSEN

Esta no es la primera vez que se la ve así. A principios de este mes, la reina consorte sorprendió a todos cuando le tocó visitar a Zevenbergschen Hoek, un pueblo de 1.600 habitantes ubicado en la provincia de Brabante Septentrional. Allí recorrió el lugar, conversó con los habitantes de la zona, visitó un parque infantil, y jugó con los niños al aire libre. Además, estuvo en un centro comunitario donde mantuvo reuniones y hasta disputó una partida de bingo junto a un grupo de adultos mayores.

Como si eso fuera poco, se sacó selfies con los más pequeños y hasta firmó autógrafos. Además, dejó su firma en un lugar “poco convencional”. En un clip que publicó el perfil de Instagram @eo_blauwbloed se pudo ver el momento en el que le acercaron una zapatilla para que la firmara. Lejos de cuestionar, tomó el calzado y lo autografió.

Máxima sorprendió a todos con su traje camuflado

La reina de los Países Bajos no solo participa de las actividades, sino que se involucra y eso se evidenció el mes pasado, cuando lució un equipo camuflado para participar de una jornada junto al Regimiento de Ingenieros, en la ciudad de Bolduque.

La casa Orange informó que se trató de un grupo dentro de las Fuerzas Armadas “que está entrenado para despejar obstáculos y construir infraestructura militar como puentes y transbordadores”. Según advirtieron, “los ingenieros marcan el camino, buscan una carretera o la construyen”.

La reina Máxima se calzó el equipo protector para participar de la actividad  (Foto: Instagram @patrickvkatwijk)
La reina Máxima se calzó el equipo protector para participar de la actividad (Foto: Instagram @patrickvkatwijk)

La reina recibió explicaciones sobre el trabajo que realizan y se animó participar de dos ejercicios de ingeniería que se hicieron tanto por tierra como por agua. Minutos antes de comenzar se vistió para la ocasión, se calzó unas botas marrones y hasta se puso casco y chaleco. Más allá de cumplir con las actividades, conversó cómodamente con los veteranos e integrantes del grupo.

Fue el mismo fotógrafo de la realeza quien compartió a través de Instagram las imágenes del momento, las cuales causaron furor entre los usuarios. “Incluso si se pone una bolsa de yute, sigue siendo hermosa”; “Esa es una expresión hermosa y significativa”; “Hermosas fotos” y “Cada año que pasa más bella”, fueron solo algunos de los comentarios que recibió.