Ataques israelíes en Gaza matan al menos a 33 personas, incluidos niños

Una persona lleva a un palestino herido en un hospital, tras un ataque israelí, en medio del conflicto en curso entre Israel y Hamás, en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza , el 11 de diciembre de 2024.

Las fuerzas israelíes intensificaron los bombardeos en la Franja de Gaza durante la noche y la mañana del miércoles. Uno de los ataques impactó una vivienda en el aislado norte, donde se refugiaban desplazados, dejando al menos 33 muertos, incluidos niños, según informaron funcionarios de salud palestinos. El conflicto entre Israel y Hamás continúa sin un final claro, a pesar de que Israel alcanzó un alto el fuego con los militantes de Hezbolá en Líbano.

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza dejaron al menos 33 muertos el miércoles, según informaron fuentes médicas. La mayoría de las víctimas se registraron en la ciudad norteña de Beit Lahiya.

Un ataque aéreo impactó una vivienda en Beit Lahiya, provocando la muerte de al menos 22 personas, incluidas mujeres y niños, confirmaron las autoridades de salud. Los nombres de los fallecidos comenzaron a circular en redes sociales, publicados por familiares.

De acuerdo con la agencia palestina WAFA, alrededor de 30 personas vivían en el edificio atacado. Equipos de rescate continúan buscando a los desaparecidos entre los escombros.

En Beit Hanoun, una localidad donde las fuerzas israelíes han mantenido presencia desde octubre, otro ataque aéreo dejó muertos y heridos, según informaron médicos en la zona. Rescatistas señalaron que varias personas permanecen atrapadas bajo los restos de los edificios.

Un ataque cerca de la entrada de un hospital el miércoles dejó como víctimas mortales a una mujer y sus dos hijos, informaron las autoridades del centro médico.

Con EFE y AP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Netanyahu ordena al Ejército alistarse para "guerra a gran escala" en Líbano si se viola la tregua
Más de 400 muertos en cinco días de ofensiva rebelde en el noroeste de Siria, según ONG