Un ataque ruso en una zona residencial de Mykolaiv deja al menos tres muertos

Un bombardeo ruso impactó en un lugar residencial con un parque infantil. Las autoridades ucranianas confirmaron que dentro de los muertos hay un niño. “Rusia demuestra cada día con su terror que la presión sobre ella no es suficiente”, expresó Volodímir Zelenski en su cuenta de Telegram.

La guerra de desgaste continúa en el Este de Europa. Este viernes 19 de julio, Rusia volvió a arremeter con un bombardeo contra zonas residenciales de Ucrania. Esta vez fue la ciudad de Mykolaiv el objetivo de Moscú.

Al menos tres personas, incluyendo un niño -según confirmaron las autoridades- fallecieron producto de un bombardeo en un parque infantil contiguo a edificios de civiles. Las voces críticas rápidamente repudiaron la actitud rusa que también dejó cinco heridos.

Oleksandr Sienkevich, alcalde de la ciudad, confirmó a través de Telegram los fallecimientos de los ciudadanos. En tanto, desde Kiev también reaccionaron. Por caso, Andri Yermak -jefe de la oficina presidencial ucraniana- publicó en sus redes sociales que “los rusos han atacado Mykolaiv. Hay muertos. Han atacado a civiles”, posteó.

Con EFE y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Un total de 190 soldados son liberados en un intercambio de presos entre Ucrania y Rusia
Zelenski busca permiso para ataques de largo alcance con armas occidentales contra Rusia
Vuelo MH17: diez años después del derribo del avión en Ucrania, ¿qué ha pasado con los responsables?