Un ataque ruso mata a una joven de 16 años en la ciudad de Níkopol
Una joven de 16 años murió en un ataque de artillería ruso contra la ciudad ucraniana de Níkopol, en la región de Dnipró que ha sido repetido blanco de Rusia. El gobernador de la ciudad, Serhii Lysak publicó fotos del ataque en su cuenta de la red Telegram. Explicó que el cuerpo de la joven fue recuperado de los escombros tras el ataque.
Añadió que dos hombres de 79 y 74 años y una mujer de 66 años también resultaron heridos. Níkopol había sufrido ataques en diciembre pasado. Está situada a orillas del embalse de Kajovka. Su proximidad a la Central nuclear de Zaporiyia, en Enerhodar, ocupada por Rusia, la convierten en un objetivo frecuente de los ataques rusos.
Los ataques rusos continúan en Ucrania
Algo que se produce cuando Ucrania informa de que los ataques rusos en su territorio han matado al menos a siete personas y herido a decenas más en 24 horas. Los gobernadores regionales han informado de ataques en las regiones de Donetsk, Járkov, Chernígov y Nicolaiev desde el sábado. Un nuevo ataque con cohetes rusos contra Sumy también mató a dos civiles, según la administración militar regional.
Mientras tanto, Ucrania informó del derribo de seis de los ocho drones lanzados por Rusia el domingo por la noche, junto con dos misiles de crucero rusos. El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado imágenes que, según afirma, muestran a sus tripulaciones de aviación realizando ataques aéreos contra tropas y equipos militares blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk.
China anuncia maniobras navales conjuntas con Rusia
El Ministerio de Defensa de China ha anunciado que este mes comenzarán de nuevo maniobras militares conjuntas con Rusia, para subrayar la cercanía entre sus ejércitos mientras Rusia sigue adelante con su invasión de Ucrania. En julio celebraron las últimas hasta ahora.
China dijo que las maniobras Northern United-2024 se llevarán a cabo en los mares de Japón y de Ojotsk, más al norte, sin precisar localizaciones. Aseguraron que tenían como objetivo mejorar la cooperación estratégica entre los dos países y "fortalecer su capacidad para abordar conjuntamente las amenazas a la seguridad".
El aviso también decía que las dos armadas navegarían juntas en el Pacífico, la quinta vez que lo hacen, y juntas participarán en el ejercicio ruso Great Ocean-24.