Ataques a lugares de culto en Daguestán dejan al menos 20 personas muertas

El lunes 24 de junio, Rusia anunció el fin de los enfrentamientos armados en Daguestán, en el Cáucaso. El domingo, los ataques contra iglesias ortodoxas y al menos una sinagoga dejaron 20 muertos, entre ellos 15 policías y cuatro civiles. Daguestán, región rusa de mayoría musulmana, fue escenario de repetidos enfrentamientos armados con los yihadistas en la década de 2000.

Hombres armados atacaron el domingo 23 de junio una sinagoga e iglesias en el Cáucaso ruso, matando al menos a 15 policías y cuatro civiles, entre los cuales un sacerdote.

Los ataques tuvieron lugar en la capital de la república rusa de Daguestán, Makhachkala, y en la ciudad costera de Derbent. Su objetivo fueron "dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de control policial", anunció el Comité Antiterrorista de Rusia, citado por la agencia Ria Novosti.

“Según los primeros informes, durante estos ataques terroristas murieron un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa y agentes de policía”, continúa.

En total, 15 agentes de policía murieron y 46 personas resultaron heridas, afirmó el Ministerio del Interior de Daguestán. El sacerdote, de 66 años, murió en Derbent.

Al mismo tiempo, la policía abatió a cinco de los atacantes, indicaron agencias de noticias rusas, citando al Comité Nacional Antiterrorista.

El Comité de Investigación ruso indicó que había abierto una investigación penal por "actos terroristas", sin dar más detalles.

"No es posible apagar el incendio (...) la sinagoga de Makhachkala fue incendiada".

Con AFP


Leer más sobre FRANCE 24 Español