Tras ataque armado en Celaya, Campeonato Sub-20 de la Concacaf cambia de sede a Irapuato y León

undefined
undefined

La Concacaf y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunciaron que el Campeonato Sub-20 2024 que se llevaba a cabo en Celaya, Guanajuato, cambió de sede luego de que este miércoles se registrara un ataque armado afuera del hotel donde se concentraban las selecciones de Cuba y Costa Rica, que dejó a un policía sin vida y un uniformado herido.

La Federación Mexicana de Fútbol informó en un comunicado que no se jugarán más partidos en Celaya y, como medida de precaución, el resto del torneo se realizará en las ciudades de Irapuato y León.

Te puede interesar | Ataque en bar de Celaya, Guanajuato, deja al menos tres muertos y un herido

“Luego de un incidente de seguridad afuera de un hotel de la competencia en Celaya, y por precaución y para garantizar la mejor experiencia posible para todos los participantes, Concacaf ha decidido en coordinación con la FMF, trasladar el resto del torneo a las ciudades de Irapuato (Estadio Sergio León Chávez) y León (Estadio León)”.

La Concacaf reprogramó los partidos del Grupo A que se disputarían este jueves al viernes 26 de julio para permitir que cuatro selecciones nacionales se trasladen de Celaya a León.

Atacan a policías que vigilaban hotel del Campeonato Sub-20

Elementos de la Policía de Tránsito y Policía Vial fueron agredidos a balazos este miércoles en el estacionamiento del Hotel Casa Inn, ubicado en la Plaza Veleros.

De acuerdo con el medio AM, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana cuando los uniformados se encontraban al resguardo del hotel donde se hospedaban las selecciones de Cuba y Costa Rica.

 

ataque-policias-hotel-campeonato-sub20-celaya-
Policías fueron atacados a balazos cuando resguardaban hotel del campeonato Sub-20 de la Concacaf. Foto: Cuartoscuro

Los oficiales repelieron el ataque, sin embargo, resultaron heridos de gravedad y tuvieron que ser trasladados a un hospital privado para recibir atención médica inmediata, agregó el medio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que, derivado de los hechos violentos, el agente identificado como José Ramón “N” perdió la vida.

Agresiones contra fuerzas de seguridad en Celaya

En el municipio de Celaya las fuerzas de seguridad son víctimas constantes de amenazas, agresiones directas, ataques armados y emboscadas, incluso fuera de su horario laboral.

El pasado 29 de abril, sujetos arrojaron un artefacto explosivo a las instalaciones de la Central de Monitoreo de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial del municipio.

Autoridades detallaron que dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron una botella con combustible, conocida como bomba molotov, la cual se impactó en la parte trasera de una patrulla.

También lee | Violencia en Guanajuato: asesinan a dos policías, uno en Irapuato y otra en Salamanca; hay tres heridos

Un día antes, el 28 de abril, dos policías fueron asesinados en hechos distintos. El primero caso ocurrió durante la mañana cuando un agente atendía un puesto de barbacoa de su propiedad en su día descanso, mientras que al segundo agente lo asesinaron en la noche cuando cenaba en un puesto de tacos.

También en el mes de abril, el día 20, una agente de la Dirección General de Policía Municipal de Celaya y su hija menor de edad fueron asesinadas a balazos.