Atalanta vence al Lecce y confirma su lugar en la próxima Liga de Campeones

El Bilal Toure del Atalanta pelea por el balón con Antonino Gallo del Lecce en el encuentro de la Serie A el sábado 18 de mayo del 2024. (Giovanni Evangelista/LaPresse via AP)

ROMA (AP) — El Atalanta confirmó su lugar en la próxima Liga de Campeones, al imponerse el sábado 2-0 ante el Lecce en la penúltima jornada de la Serie A.

El equipo de Bérgamo se ubica quinto, seis puntos por encima de la Roma. Tiene además ventaja en el criterio de desempate sobre los Gialorrossi, tras derrotarlos el fin de semana anterior.

Atalanta se colocó también a un punto de la Juventus, que se sitúa cuarta.

Italia contará con al menos cinco boletos en la próxima Liga de Campeones y podría conseguir un sexto si Atalanta supera al Bayer Leverkusen en la fina de la Liga Europa el miércoles.

“Mañana comenzaremos a pensar en eso. Por hoy, queremos disfrutar esto”, comentó el delantero del Atalanta, Gianluca Scamacca, ante la pregunta sobre sus sensaciones de cara al duelo ante Leverkusen.

Atalanta venía de la derrota 1-0 ante Juventus en la final de la Copa Italia, pero Charles De Ketelaere y Gianluca Scamacca anotaron en un lapso de cinco minutos después del descanso.

Scamacca asistió a De Ketelaere y luego cabeceó para conseguir el segundo tanto.

Suma 18 dianas y siete asistencias en 41 partidos dentro de las distintas competiciones en esta campaña.

“El equipo está ayudándome mucho para aprovechar mis talentos”, recalcó. “Es un buen momento”.

Atalanta estará de vuelta en la Liga de Campeones tras una ausencia de dos años. Su mejor resultado en la máxima competencia europea fueron los cuartos de final en el 2020.

Más tarde, Torino se impuso 3-1 sobre el Milan, que es segundo, con goles del colombiano Duván Zapata, Ivan Illic y Ricardo Rodríguez. Los Rossoneri mantuvieron vivas sus esperanzas de disputar la Europa Conference League.

Ismael Bennacer marcó el tanto del Milan.

Torino trepó al noveno sitio, mientras que Milan ha garantizado ya la segunda posición, detrás del campeón coronado Inter.