¿Qué dice la astrología del gobernador de Florida Ron DeSantis? | Opinión

El gobernador de Florida ,Ron DeSantis, ha representado la segmentación que encapsula la estructura política del estado. Una estrella entre los conservadores de derecha, y un orgulloso enemigo de otros.

Aunque él minimiza sus planes de postularse para presidente, es considerado como uno de los principales adversarios en la contienda del 2024, y en varios sondeos, DeSantis, ha sido la opción más popular a Trump.

Nació el 14 de septiembre de 1978, en Jacksonville, Florida. Su signo solar es Virgo, un signo muy práctico, selectivo, rápido para adaptarse a cualquier situación, y a quien la desorganización le irrita. Su Luna está en el signo de Acuario, lo cual lo lleva a ser una persona despegada de las emociones propias y ajenas, y con la mala costumbre de anteponer los principios a la realidad. La Luna aspecta al conflictivo Marte, es asertivo y confronta las dificultades de una manera directa, y con sentido común. No tolera la autocompasión, y puede ser algo brusco con los problemas emocionales de otros.

Mercurio está también en Virgo, un signo que rige, indicando que es minucioso, con una mente lógica y metódica, y con un gran potencial para el trabajo que precise atención meticulosa a los detalles y la organización. Mercurio en conjunción a Saturno hace que rara vez opine sobre algún tema sin haberlo repasado.

Socialmente es algo reservado, poco comunicativo, y se siente incómodo con las conversaciones frívolas. Este es un indicador de una mentalidad capaz y altamente estructurada. Este pensamiento organizado fue el que facultó a DeSantis a distinguirse en Yale, y en la Facultad de Derecho de Harvard, pero tiene una complicación, la estructura que provee Saturno puede transformarse en un hábito que reduce el pensamiento de la persona, y limita su percepción.

Marte está en una relación tensa con Júpiter, esto lo hace emprendedor, ambicioso, y con un interés de triunfar en grande. No importa lo que logre, nunca estará completamente satisfecho, sintiendo que puede hacer más. Se siente frustrado en circunstancias rígidas, y abandonaría situaciones de éxito relativo si no le brindan retos y posibilidad de crecer en el futuro. Júpiter está en el signo de Leo, por ende, él no puede tolerar las pequeñeces de ninguna índole, tiene tendencia a exagerar, además, de un perfecto sentido de la dramatización.

En términos de política, Trump y DeSantis están más o menos de acuerdo. Los dos conceptúan un gobierno que acentúa el control local, políticamente son harina del mismo costal. No obstante, la astrología, cuenta una historia opuesta, empezando por el Sol de DeSantis, en Virgo, en cuadratura al Sol de Trump en Géminis. Estos dos signos están regidos por Mercurio, pero Géminis se deleita contando historias, mientras Virgo prefiere hacer las cosas. Esta cuadratura entre los Soles indica que esta discrepancia de enfoque irrita a estos dos caballeros. Es decir, para el yo eficiente de Virgo de DeSantis, Trump luce superficial y petulante, mientras que Trump piensa que la eficacia tranquila de Virgo de DeSantis es engañosa.

El Sol de DeSantis está en cuadratura con los Nódulos Lunares en la carta de Trump, este aspecto subraya que DeSantis y Trump no solo discrepan en el área de la política, sino que su vínculo bien podría venir de vidas pasadas.

El planeta Marte de DeSantis también está en cuadratura a él Saturno natal de Trump, enseñando que DeSantis ve a Trump como alguien que sabotea su ambición. Independientemente de en qué concuerden cuando se trata de política, DeSantis invariablemente se verá limitado en presencia de Trump.

La decisiva, y auténtica, variable en el conflicto entre estas dos cartas natales tiene menos que ver con lo que los separa, y más con lo que poseen en común. Donald Trump, y Ron DeSantis nacieron con el Sol en conjunción a él Nódulo Norte de la Luna, y los aspectos que enfatizan el Nodo Norte acentúan el ego. Este aspecto revela el semidiós, y el líder. Lo encuentras en las cartas de individuos como Napoleón, y Mussolini.

La conjetura de que Trump y DeSantis unan fuerzas en el 2024 no está descartada de ninguna forma por los vínculos conflictivos entre sus cartas, la historia estadounidense está repleta de afiliados políticos que se aborrecían unos a otros. Es hipotética esa conexión por el aspecto que comparten entre el Sol y el Nódulo Norte de la Luna. Probablemente estos dos políticos continúen de acuerdo hasta el 2024, cuando posiblemente se reten.

DeSantis tiene probabilidades de ser reelegido gobernador de la Florida en noviembre, pero definitivamente es visto como un potencial adversario presidencial republicano en el 2024, en lugar de Trump.

De todos modos, tiene muchos tránsitos planetarios negativos en las elecciones del 8 noviembre, y aunque todo muestra que los demócratas tendrán una pelea dura para ganar, DeSantis tiene a Plutón transitando en cuadratura a su Marte, una oposición de Neptuno socavando su punto medio Júpiter-Urano, y Saturno transitando en cuadratura a su punto medio Júpiter-Saturno. Todo esto no necesariamente significa que perderá, pero ciertamente no estará rebosante de alegría.

Alina Rubi es una astróloga e instructora espiritual que ejerce en Miami. Contacto: 305-842-9117, astralrain29@gmail.com; Facebook: Rubi Astrologa; Instagram: alinarubiastrologia; www.esoterismomagia.com.