Astro francés Paul Pogba pagó 100.000 euros a extorsionistas

·3  min de lectura
ARCHIVO - Esta foto del 16 de octubre del 2021, muestra al mediocampista con del Manchester United en un encuentro ante el Leicester en la Liga Premier. (AP Foto/Rui Vieira) (ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — Paul Pogba, astro de la selección francesa campeona del mundo, le pagó 100.000 euros a un grupo organizado que incluye a su hermano, y que estaba tratando de extorsionarlo por millones, dijeron el martes las autoridades en Francia.

Los fiscales franceses investigan acusaciones de que Pogba fue víctima de una extorsión por su hermano Mathias Pogba y amigos de la infancia. Demandaron 13 millones de euros al mediocampista de la Juventus y le intimidaron reiteradamente, afirmando que él no los ayudó tras convertirse en un astro del fútbol mundial.

Un funcionario cercano a la investigación le confirmó el martes a The Associated Press que Pogba dijo a los investigadores que había pagado ya 100.000 euros. El funcionario demandó preservar el anonimato por tratarse de una investigación en curso.

Según versiones de medios franceses, Paul Pogba dijo a los investigadores que los extorsionistas quería desacreditarle al asegurar que había buscado que un brujo para lanzar un hechizo a otro astro francés, Kylian Mbappé. Paul Pogba negó la acusación.

El domingo, Mathias Pogba pareció referirse a la alegación del brujo en un mensaje en Twitter, dirigiéndose a Mbappe: “Kylian, ahora me entiendes? No tengo nada contra tí, lo que estoy diciendo es por tu bien, todo es verdad y conocido. ¡Lo del brujo es sabido!"

Mbappe no ha comentado sobre el escándalo que parece obedecer a una disputa familiar.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, minimizó el escándalo que involucra a dos estrellas de Les Bleus a menos de cuatro meses del inicio del Mundial de Qatar.

“Son solo rumores", dijo Le Graet en una entrevista con Radio Monte Carlo el lunes. Al referirse a Paul Pogba, actualmente fuera de acción por una dolencia en la rodilla, Le Graet añadió. “Yo quiero a Paul. Espero que esto no ponga en duda ser convocado a la selección (que irá al Mundial)".

El caso se conoció públicamente después que Mathias Pogba difundió un video y tuits el fin de semana en los que amenazó con compartir “revelaciones explosivas” sobre su hermano, la agente de Paul Rafaela Pimenta y Mbappé.

“Todo esto será explosivo", dijo Mathias.

La televisora pública francesa BFM reportó el martes que Pogba hizo el pago en abril tras ser amenazado por hombres enmascarados y armados en un apartamento en París en marzo cuando estaba en Francia para partidos con la selección.

El grupo además amenazó a Pogba en el centro de entrenamientos del Juventus de Turín. Él dijo que Mathias estaba entre ellos, de acuerdo con reportes de France-Info, otra televisora pública francesa.

En respuesta, Paul Pogba emitió una declaración a través de su abogado en la que dijo que las afirmaciones de su hermano se añadían a “amenazas e intentos de extorsión por una pandilla organizada contra Paul Pogba”.

La fiscalía de París anunció el lunes que había abierto una investigación este mes sobre intento de extorsión, en un caso que está siendo conducido por la policía anticorrupción. No proveyó más detalles sobre la pesquisa.

Paul Pogba, de 29 años, ganó la Copa del Mundo con Francia en 2018 y regresó este verano a Juventus luego de seis temporadas con Manchester United. Mathias Pogba, tres años mayor, es también un futbolista que se ha pasado casi toda su carrera con equipos de divisiones inferiores en Europa.