Anuncios

Renuncia el asistente real que hizo un reclamo de intimidación contra Meghan Markle

 (PA)
(PA)

El asistente principal que hizo acusaciones de intimidación contra Meghan Markle renunció a su cargo de director ejecutivo de la fundación benéfica del Duque y la Duquesa de Cambridge.

Jason Knauf dejará la Royal Foundation y pondrá fin a su relación laboral con el príncipe William y Kate Middleton en diciembre debido a una "reubicación internacional planificada", según la organización benéfica.

Knauf ha trabajado con la pareja real durante siete años, después de haber sido nombrado secretario de comunicaciones del Palacio de Kensington en 2015 y asesor principal en 2019, así como director ejecutivo de la Royal Foundation.

Fue en su papel de secretario de comunicaciones cuando, en octubre de 2018, supuestamente planteó acusaciones de intimidación contra la duquesa de Sussex con Simon Case, el entonces secretario privado del príncipe William que ahora se desempeña como secretario del gabinete.

Knauf alegó que la Sra. Markle había obligado a dos asistentes personales a renunciar y estaba socavando la confianza de un tercero en un correo electrónico al Sr. Case, según The Times.

La renuncia de Jason Knauf se da meses después que él dijera públicamente que había sido víctima de bullying por parte de la duquesa de Sussex.
La renuncia de Jason Knauf se da meses después que él dijera públicamente que había sido víctima de bullying por parte de la duquesa de Sussex.

El Palacio de Buckingham inició una investigación sobre las acusaciones cuando se hicieron públicas en marzo, mientras que un portavoz del duque y la duquesa de Sussex dijo al periódico que la Sra. Markle fue víctima de una "campaña de desprestigio calculada". La investigación la está llevando a cabo un bufete de abogados de terceros, según The Sunday Times.

En un comunicado, el Sr. Knauf dijo que "trabajar con el duque y la duquesa de Cambridge ha sido el privilegio de mi carrera".

Anteriormente había trabajado como secretario de prensa para una serie de otras instituciones, incluido el Tesoro, el Royal Bank of Scotland y el gobierno de Nueva Zelanda.

Los duques de Cambridge aceptaron la renuncia de su colaborador y anunciaron que pronto lanzarán la convocatoria para encontrar su reemplazo (AP)
Los duques de Cambridge aceptaron la renuncia de su colaborador y anunciaron que pronto lanzarán la convocatoria para encontrar su reemplazo (AP)

La pareja real dijo en un comunicado que Knauf era una "parte integral" de su equipo y anunció que en breve buscarán su reemplazo.

"Jason ha sido una parte integral de nuestro equipo desde 2015", dijeron el duque y la duquesa. “Estamos tristes de verlo irse, pero le deseamos todo lo mejor en su futura carrera. Esperamos lanzar la búsqueda de contratación en breve y dar la bienvenida a un nuevo director ejecutivo a finales de este año ".

¿Ayudó Jason Knauf a escribir la carta de Meghan que se filtró a un periódico?

<strong>Jason Knauf negó enfáticamente haber ayudado a Meghan Markle a escribir la carta</strong> que dirigió a su padre y que después se filtró en el Daily Mail. Su testimonio fue clave para que Meghan ganara el caso de derechos de autor contra el periódico. (Getty Images)
Jason Knauf negó enfáticamente haber ayudado a Meghan Markle a escribir la carta que dirigió a su padre y que después se filtró en el Daily Mail. Su testimonio fue clave para que Meghan ganara el caso de derechos de autor contra el periódico. (Getty Images)

La semana pasada, la negación de Knauf de haber ayudado a escribir una carta al padre separado de Markle ayudó a la duquesa a ganar el resto de su caso de derechos de autor contra el Mail on Sunday , después de que ganó la mayor parte del reclamo en febrero.

Associated Newspapers Limited (ANL), que publica el Mail on Sunday , afirmó que el Sr. Knauf fue coautor de la carta de la Sra. Markle, que se imprimió en parte en el periódico, lo que significa que sus derechos de autor pertenecían a la Corona.

El 5 de mayo, el Tribunal Superior escuchó que el Sr. Knauf negó enfáticamente haber ayudado a la Sra. Markle a escribir la carta y, como tal, se consideró a la duquesa como su único titular de los derechos de autor.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El príncipe Carlos, el ‘Cuasi-Rey’, con la responsabilidad de ‘unir a la familia’

Meghan Markle publica un libro para niños inspirado en el Príncipe Harry y Archie

Harry debería haber preparado mejor a Meghan para cómo la vida real, dice experto real

EN VIDEO: El príncipe Harry y Orlando Bloom se hicieron amigos 'gracias' a los paparazzi